La iniciativa busca dar solución a una de las principales causas del abandono de estudios en nuestro país: la falta de recursos.
Hush Puppies, de la mano con Perú Champs, lanza una nueva edición de su campaña bautizada #CaminandoJuntosAlCole para ayudar a transformar la vida de estudiantes talentosos de bajos recursos, con la finalidad de ofrecerles la oportunidad de obtener una educación de calidad y así logren cumplir sus sueños.
Por la compra de cada par de zapatos o zapatillas escolares, Hush Puppies apoyará a Perú Champs a becar a más niños y adolescentes con talentos excepcionales, para que puedan cambiar su mundo y logren cumplir sus sueños de recibir educación de calidad.
La acción busca dar solución a la preocupante cifra del Ministerio de Educación (MINEDU) en el 2020, cuando señalaron que alrededor de 230 mil estudiantes dejaron de estudiar en el colegio. Siendo, los principales motivos para abandonar los estudios: los problemas económicos (75.2%), los problemas familiares (12,3%) y también la falta de interés (4%).
Es por ello que la marca busca a través de esta iniciativa poner en manifiesto que la educación es la clave para salir de la pobreza, permitiendo la movilidad socioeconómica ascendente. Un escenario que incluso se ha visto gravemente afectado como producto de la pandemia por el COVID-19.
Dando como consecuencia el cierre de las escuelas, y afectando a más 91% de las y los estudiantes en todo el mundo. Siendo los más vulnerables, los que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza. (Organización de las Naciones Unidas, 2021).
Para revertir esta situación en nuestro país, la iniciativa de Hush Puppies durará toda la campaña escolar que va hasta el 31 de marzo, en todas las tiendas de la marca y en su plataforma de venta online, donde los consumidores podrán encontrar los productos solidarios marcados.