domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Hora del Planeta: Marcas apagarán sus luces en favor de la acción

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, como es tradición, se llevará a cabo este sábado 26 de marzo. Entérate de los detalles.

La Hora Del Planeta se ha convertido en una tradición y en una cita ineludible que tienen los ciudadanos del mundo para realizar cada año una pequeña acción por combatir el cambio climático. En esta oportunidad se celebra el 26 de marzo en el Perú, donde algunas marcas ya han anunciado su intención de sumarse a esta iniciativa.

¿Qué es la hora del planeta?

Se trata de una acción promovida por la organización internacional Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la cual se desarrolló por primera vez en el 2007 en Sídney con tan solo 2,2 millones de personas. Cabe destacar que en el 2021 se logró una cifra récord de 192 países apoyando esta fecha y que este año se celebrará desde las 8:30p.m. hasta las 9:30 p.m. 

A través de este apagón voluntario se busca incentivar y crear conciencia sobre la importancia del ahorro de energía, iniciativa que tiene una duración de al menos una hora, que según la organización internacional se ha demostrado que le da un respiro a la tierra.

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más

¿Cuáles son las marcas que participan en la hora del planeta 2022?

Como todos los años, además de la participación ciudadana, distintas empresas en el Perú también se suman a esta iniciativa para contribuir a un país más limpio y sostenible con diversas acciones que buscan incentivar la participación de la comunidad en general:

Real Plaza

Sumándose a esta iniciativa la cadena peruana de centros comerciales se une a “La Hora del Planeta” reduciendo el 100% de las luces de los paneles publicitarios, el uso del equipo de climatización y la iluminación de fuentes y piletas de todos sus malls. Además, disminuirá al 50% el alumbrado en los estacionamientos y en las áreas comunes, logrando reducir el consumo de energía no esencial en todos sus centros comerciales y ahorrando aproximadamente 12,000 KW de energía, lo que representa un consumo promedio de 4,000 hogares, proyección que duplica lo logrado en el 2021. 

MAPFRE

En sintonía con su objetivo de convertirse en una empresa neutra en emisiones de carbono a nivel global para el año 2030, MAPFRE continúa impulsando diversas acciones para reducir la huella de carbono de sus operaciones y concientizando a sus colaboradores, clientes y demás públicos de interés sobre la importancia de cumplir con #LaParteQueNosToca para cuidar el planeta. Este año, como gesto simbólico de este compromiso, MAPFRE se suma una vez más a la Hora del Planeta de manera global, en Perú lo hará apagando las luces de su sede central ubicada en Miraflores, así como en el Complejo Independencia, el Centro Médico Escardó y sus oficinas de Caminos del Inca.

Entel

Como parte de su propósito y compromiso por transformar responsablemente la sociedad, Entel se une a “La Hora del Planeta” apagando las luces de sus oficinas centrales, ubicadas en San Isidro, Miraflores y San Borja, de 8:30 pm a 9:30pm. Sumado al ahorro de energía, en convenio con la Municipalidad de Barranco, desde las 6pm contará con un stand en el “Parque Municipal” para concientizar de forma lúdica y didáctica a las personas en el “uso sostenible de dispositivos de telecomunicación”. 

Promart

En el caso de Promart, se sumará a “La Hora del Planeta” con el apagado de los letreros en sus tiendas a nivel nacional. Asimismo, con el propósito de acompañar a las familias a tener el hogar soñado y con el compromiso de que los grandes cambios se generan desde casa, han adoptado una política energética que busca reducir en un 5% el consumo de energía hacia fines del 2022. 

Interbank:

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Interbank viene implementando acciones para una operación cada vez más amigable con el medio ambiente. En ese sentido, promueve buenas prácticas en el uso eficiente de recursos relacionados con su operación. El consumo de energía es uno de los aspectos relevantes y para garantizar su uso eficiente, implementó algunas acciones como:  utilizar tecnología LED en las luminarias de sedes, Tiendas Financieras y todas las zonas de cajeros automáticos que se mantienen en servicio las 24 horas del día. Este tipo de luminaria inteligente permite contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.