Christopher Wylie, el experto informático que puso en evidencia a Facebook y su tráfico de información, pasa a las filas de la cadena de tiendas de ropa.
La cadena sueca Hennes & Mauritz AB acaba de contratar a Christopher Wylie, el hacker que destapó las malas maniobras de Facebook y la empresa Cambridge Analytica, para ayudar en el análisis de datos y la inteligencia artificial para comprender mejor lo que quieren sus clientes.
Según informa Bloomberg, el pasado miércoles, la portavoz Ulrika Isaksson informó de la contratación de Wylie con el objetivo principal de ayudar a H&M a obtener una mejor comprensión de los clientes, productos y mercados, así como a apoyar el trabajo en inteligencia artificial «sostenible y ética”.
Esta contratación es una muestra de la intenciones de la marca, que viene apostando por el poder del big data y la AI, factores que ayudan a proporcionar información necesaria, luego de que el inventario subió a un nivel récord el año pasado generando una facturación de 5.300 millones de euros, el mayor crecimiento en una década.
Cabe destacar que la marca ha luchado en los últimos años para adaptarse al cambio en línea de los consumidores.
Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario: