De acuerdo con la red social, acceder a este contenido exclusivo de creadores de contenido tendrá un valor inicial de US $0,99 al mes.
Recientemente la compañía detrás de Instagram había anunciado nuevas maneras de monetizar en la plataforma, ahora todo apunta a que esta innovación se encuentra pronto a ser estrenada bajo un formato de suscripción de pago. A través de este sistema los usuarios deberán cancelar un monto mensual para ver contenidos exclusivos de sus creadores de contenido favoritos.
Según informan en el medio anglo TechCrunch, este servicio aplicará exclusivamente para las historias, así mismo han señalado que aún no se encuentran activas estas nuevas funciones, pero desde la tienda de aplicaciones de iOS han especificado que las funciones de pago han sido añadidas a la app.
LEE TAMBIÉN: Atención creadores de contenido: Las propinas llegan a TikTok

Cuánto costarán las historias exclusivas
Las nuevas suscripciones de Instagram tendrán un valor estimado de US $0,99 hasta 4,99, sin embargo, a su vez han señalado que también habrá otros contenidos exclusivos para suscriptores, así como otras ventajas que aún no han sido reveladas.
Por otra parte, con esto también se espera que Instagram lleve a nuevos territorios la posibilidad de enviar “regalos”, misma que hasta ahora solo es posible en USA donde se permite canjear estos envíos por dinero a otros usuarios en la red social.
De esta forma, la aplicación no solamente busca seducir a creadores de contenido ofreciéndoles nuevas formas de monetización, también encuentra una nueva forma de rentabilizar su plataforma quedándose con una comisión -hasta ahora no específica- de cada suscripción.
Aparte de los nuevos planes de suscripción la red social trabaja en una actualización para la función ‘Close Friends’ -mejores amigos, al español-, con la cual será posible crear categorías dentro de esta acción que hasta ahora exclusivamente permitía crear un único grupo con los miembros que pueden acceder a historias privadas.
A través de estas nuevas listas será posible dividir dicho listado para, por ejemplo, separar a los amigos de los compañeros de trabajo.