martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

¡Desde Surco hasta Estados Unidos! Esta es la historia de La Casa del Alfajor

5 años ago
en Historias de marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Historia de marcas. Los orígenes de La Casa del Alfajor datan desde hace 33 años, cuando inauguraron su primer local en el distrito limeño.

La Casa del Alfajor es una cadena retail de cafetería-pastelería especializada en productos dulces y salados que inició su historia allá por 1987, cuando Marcela Silvia, junto a su esposo, decidió abrir su primer local en Santiago de Surco.

Los alfajores tuvieron tanto éxito en el distrito limeño que solo un año después, ampliaron sus instalaciones e implementaron una pequeña planta en el garaje de la vivienda de los fundadores, con la finalidad de cubrir la demanda de estos dulces.

LEE TAMBIÉN: Bembos: El emprendimiento de dos jóvenes peruanos que vio luz en épocas de terrorismo

LEETAMBIÉN

¿Comer galletas para sentirte como Superman? Keebler lo hace posible

Artika, una marca de helados creada por cuatro hermanos desde el «ombligo del mundo»

Redondos, la fórmula para alimentar al Perú durante 50 años

Cargar más

Pasaron los años y el negocio continuó creciendo, por lo que decidieron tener locales en otros distritos de la ciudad, así como aumentar su catálogo de productos e incluir piononos, encanelados, guargüeros, brownies, pays, milhojas, entre otros y productos salados como empanadas, sándwiches y diversos bocaditos para todo tipo de eventos sociales.

En 1995, inauguraron su primera planta de producción en Chorrillos y casi diez años después, ya estaban innovando en la línea de empacados para aumentar consolidar su expansión hacia los supermercados y el mercado internacional, fue en esta época cuando se crearon ALFA-PACK (Alfajores tradicionales, de maicena y sabor chocolate), con el cual lograron obtener dos premios de Creatividad Empresarial. Luego de elaboró el DULCE-PACK (Turrón de Doña Pepa), así como el Manjar blanco.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

En la actualidad contamos y nos sentimos orgullosos de seguir endulzándoles la vida generación tras generación, trabajando con la misma pasión que nos caracteriza desde hace más de 30 años.

En la actualidad, La casa del Alfajor cuenta con 23 locales en todo el Perú, en regiones como Tacna, Chiclayo, Trujillo. Además. Asimismo, su producto ALFA-PACK se comercializa en diferentes estados de los EE UU., por lo que ya comienza a cumplir con su visión de convertirse en una empresa peruana que incursiona en el mercado internacional.

Como muchas otras empresas, tuvo que detener su actividad cuando se decretó el aislamiento social obligatorio el pasado 15 de marzo, pero desde la primera semana del presente mes comenzó a operar bajo la modalidad de delivery en distritos como Surco, San Borja, Miraflores, Surquillo y San Isidro.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Historias de marcas

¿Comer galletas para sentirte como Superman? Keebler lo hace posible

distribuidora de helados artika
Historias de marcas

Artika, una marca de helados creada por cuatro hermanos desde el «ombligo del mundo»

Redondos
Historias de marcas

Redondos, la fórmula para alimentar al Perú durante 50 años

Doritos Disneyland
Historias de marcas

Doritos, un producto icónico que nació en Disneyland

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.