viernes, septiembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Historia del hashtag: una creación de los usuarios

3 años ago
en Marketing
Historia del Hashtag
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La historia del hashtag se remonta a su uso por primera vez en 2007 cuando lo propuso un usuario de Twitter. También ha sido un recurso en protestas y denuncias ciudadanas como #BlackLivesMatter y #MeToo.

El día internacional del hashtag es el tipo de fecha conmemorativa que invita a la reflexión por su historia. Cada 23 de agosto se celebra que, en 2007, el diseñador de producto y consultor de Internet Chris Messina propuso usar el símbolo de la almohadilla para etiquetar el contenido que se compartía. Esta propuesta marcó el inicio de un recurso que organiza las publicaciones, la información y a la ciudadanía.

A través de su cuenta de Twitter, Messina consultó a sus seguidores la posibilidad de usar la almohadilla o numeral para agrupar el contenido. En el tweet usó el ‘hashtag’ #barcamp que significa reuniones para compartir y aprender en entornos abiertos. Por la buena acogida, se continúo usando como método para agrupar temáticas.

El hashtag como herramienta de protesta

El uso del hashtag se popularizó entre los usuarios a gran escala. De acuerdo con un reporte de Hootsuite en 2022, el uso de esta herramienta incrementa el engagement en 12.6%. Su éxito lo llevó a ser una herramienta recurrente en cuanto a denuncias públicas y manifestaciones sociales.

LEETAMBIÉN

Nike y Alianza Lima presentan «La Morada del Pueblo»

Audi se alía con adidas para su debut en la Fórmula 1 en 2026

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Cargar más

Así, en 2013, tres mujeres denunciaron la ineficiencia de la justicia al no condenar a George Zimmerman por el asesinato de un adolescente de Florida, Estados Unidos. El ‘hashtag’ #BlackLivesMatter, que traducido al español significa “la vida de los negros importan”, moviliza a miles de personas cuando suceden abusos hacia la población afrodescendiente.

Otro ejemplo de su poder internacional son los movimientos feministas #MeToo y #NiUnaMenos. El primero surgió a raíz de denuncias sobre abusos cometidos dentro de la industria del cine. #NiUnaMenos es el movimiento que visibiliza la violencia machista a la que se enfrentan las mujeres. Diariamente, 4 600 millones de usuarios emplean este recurso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Black Lives Matter (@blklivesmatter)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Nike y Alianza Lima presentan «La Morada del Pueblo»

Marketing

Audi se alía con adidas para su debut en la Fórmula 1 en 2026

Actualidad

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Actualidad

¿Cómo promover el turismo a través del deporte? El caso de Cristiano Ronaldo y Visit Saudi

Cargar más
Actualidad

Arcor deberá pagar cuantiosa multa por presunta publicidad engañosa en sus panetones Bon o Bon

by Yulissa Castro

El monto, que asciende a 40 mil soles, fue impuesto luego de que Indecopi comprobara que los empaques del producto...

Read moreDetails

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

El Día de los Muertos se vive en vasos y termos de Stanley

Audi convierte el ruido de sus motores en partituras clásicas con «Engine Symphony»

Dunkin lanza un nuevo anuncio con Sabrina y, además, premia a sus fans

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.