Más que un producto sin precedentes para la marca, “Marz Edition” es un estudio que demuestra que la cosecha de alimentos a largo plazo fuera de la tierra es posible.
La compañía agroalimentaria de origen estadounidense, H. J. Heinz, ha decidido llevar su famosa salsa 57, más conocida como Kétchup, fuera del planeta. Una noticia excelente para los futuros exploradores de Marte, que además de amar la aventura, no pueden vivir sin el toque de la salsa de tomate en sus vidas.
«Marz Edition»
¿Cómo es posible? La nueva edición de la popular salsa, es el resultado de una investigación de más de dos años, realizada por un equipo de astrobiólogos dirigidos por el profesor Andrew Palmer, del instituto Espacial Aldrin de Florida Tech.
La instalación designada para el estudio, cuenta con una iluminación LED y aproximadamente 3.500 kg de regolito marciano analógico, es decir un suelo proveniente del desierto de Mohave, el cual imita en gran medida las características del suelo en Marte.
En este contexto, «Marz Edition», representa más que un excelente gancho publicitario, se trata de un proyecto que cumplió el objetivo de demostrar que si es posible la producción de alimentos a largo plazo en condiciones similares a las que se encontraría en Marte.
«Desde analizar el suelo de condiciones marcianas hace dos años hasta cosechar ahora, ha sido un viaje que ha demostrado que donde sea que terminemos, la salsa de tomate Heinz Tomato Ketchup seguirá siendo disfrutada por las generaciones venideras», menciona Cristina Kenz, directora de crecimiento de Kraft Heinz International Zone, en un comunicado publicado el 8 de noviembre.
«Marz Edition» no se encuentra disponible para su compra, sin embargo, su empaque fue presentado al mundo en la sede Heinz en Pittsburgh, tras regresar de un vuelo espacial más allá de la atmósfera terrestre.