La nueva plataforma de HBO Max es más intuitiva y tiene más funciones en beneficio de los usuarios. ¿Durará mucho esta versión?
En las últimas semanas, tras el anuncio de fusión de WarnerMedia y Discovery, HBO Max ha estado en el ojo de la tormenta. Por este motivo, el rediseño de su plataforma, el cual le facilitará la vida a sus usuarios, ha pasado desapercibido por muchos.
De acuerdo con la hoja de ruta de la compañía, la plataforma de streaming se fusionará en un tiempo con Discovery+. Sin embargo, antes de podrá disfrutar de una app mucho más intuitiva y estilizada.
Novedades de HBO Max
Tanto en su app de escritorio para Android y iOS, HBO Max está obteniendo mejoras. En primer lugar, se está ampliando un botón de reproducción aleatoria a todas las plataformas. Además, la plataforma ha añadido una sección para todo el contenido que se haya descargado con anterioridad, con la finalidad de facilitar la búsqueda de los usuarios.
Por último, pero no menos importante, es que la plataforma de streaming está sumando el soporte para la pantalla dividida y Shareplay para dispositivos Apple en los Estados Unidos. Se espera que las mejoras lleguen pronto a Latinoamérica.

Se necesitaba una mejora
WarnerMedia, en su deseo de apresurar el lanzamiento de HBO Max, basó la aplicación original en los mismos cimientos que sus antiguas apps Go and Now. Debido a ello es que se avistaron muchos errores, especialmente en la lentitud de algunas funciones.
Lamentablemente, para los usuarios, este rediseño podría durar poco, ya que el lanzamiento de la app fusionada entre HBO Max y Discovery+ está previsto para inicios de 2023. De esta manera, el último rediseño de la plataforma no llegaría para quedarse.
La fusión es el último de varios movimientos importantes de consolidación de medios en los últimos años. Amazon selló su compra de MGM por 8.450 millones de dólares, Disney gastó 71.300 millones de dólares para adquirir la mayor parte de 21st Century Fox hace unos años, mientras que Microsoft acordó un acuerdo de 68.700 millones de dólares para comprar Activision Blizzard, que se espera que cierre en junio de 2023.