sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

Hablemos del face

7 años ago
en ARTÍCULO, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aprende por qué es tan importante que una marca necesita  tener presencia digital.

Probablemente todos los que lean estas líneas tengan una cuenta de Facebook activa y la revisen mínimo una vez al día, pasando varios minutos (a veces horas) navegando en muros y muros de amigos, conocidos, marcas, artistas y todo lo que se pueda imaginar que pueda ofrecer un contenido mínimamente interesante para ti, al menos.

Otros como yo, la dejaron de usar tan seguido y tan personalmente cuando dejo de ser “cool” hace unos años atrás (en realidad cuando mi mamá se creó una cuenta) y trasladamos nuestro tiempo en el Smartphone a otra red más dinámica y simple como Instagram (prima hermana de Facebook) u otra red más enfocada a nuestros gustos específicos, como Pinterest o Linkeldin.

Con más de 2 billones de usuarios es nuestra red social favorita gratuita por excelencia, comercialmente enfocada básicamente como medio de publicidad para pequeñas empresas o negocios que quieren darse a conocer o vender invirtiendo lo justo y necesario, siendo este rubro de donde Facebook saca la mayoría de sus ingresos con más de 3 millones de anunciantes.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Por eso escuchamos todos los días que; “si no anuncias en ella te estás perdiendo de una gran ventana para promocionar cualquier producto”, aunque nos guste o no, aunque escuchemos que ya paso de moda o dudemos si en realidad vale la pena para nuestro negocio crearle una página.

Muchos cometen el error de quedarse ahí, en solo crearle una página, dejándola olvidada y desactualizada, perdiendo todas las oportunidades comerciales que ofrece y dando una mala imagen a los potenciales clientes que ven esa dejadez en su red favorita.

Mientras más me instruyo en el tema de anuncios del Facebook, más alejado estoy de dominarlo al 100%. Con cambios constantes y diferentes opiniones ofrecidas por los expertos es difícil llevarle el ritmo a esta dinámica red, siempre adelanta para no quedarse atrás frente a todas las demás, manteniendo su liderazgo.

Tips de uso:

  1. Créale una página oficial a tu marca, no una cuenta personal.
  2. Llena todos los datos y usa todos los espacios para imágenes.
  3. Usa imágenes cuadradas para posteos y rectangulares para anuncios, con no más de 20% de texto.
  4. Postea mínimo una vez al día en el horario que creas que a tus clientes le interesen tu contenido.
  5. Crea familias de los temas que vas a usar para tus publicaciones y usa un calendario de posteos.
  6. Conoce bien a tu cliente potencial para que generes una efectiva segmentación.
  7. No inviertas más de lo debido, prueba con un monto mínimo y analiza los resultados.
  8. Según tus resultados, invierte más en anuncios o en posteos.
  9. Sigue una línea gráfica y una historia relevante en cada posteo sobre tu marca.
  10. Mantén un ojo bien abierto y analiza detenidamente los resultados, realizando cambios inmediatos si no estás obteniendo los resultados esperados.

 


Si quieres conocer más sobre el programa especializado de Marketing y Ventas de la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

mm

Andres Pierrend

Especialista en Marketing Gastronómico.

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.