sábado, julio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Guerra contra Google: dispositivos Roku eliminan YouTube TV de su tienda de canales en streaming

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El acuerdo de distribución entre Roku y Google para YouTube TV expiró y las dos partes no han podido llegar a un nuevo acuerdo. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos en este post.

Roku retiró a YouTube TV de su tienda de canales. El acuerdo de distribución entre Roku y Google orientado a esta plataforma expiró al cierre de abril y las dos partes no han podido llegar a un nuevo acuerdo.

A pesar de eso, Roku dice que está «dando un paso adicional para continuar ofreciendo a los suscriptores existentes acceso a YouTube TV en la plataforma Roku a menos que Google tome medidas que requieran la eliminación completa del canal», reseñó la revista The Verge.

Las nuevas suscripciones de la aplicación YouTube TV también se han desactivado «hasta que se llegue a un acuerdo».

LEETAMBIÉN

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Cargar más

En un correo electrónico a los clientes, Roku advirtió que «también es importante que no elimine la aplicación YouTube TV, ya que no estará disponible para descargar en dispositivos Roku«. La aplicación habitual de YouTube no se ve afectada por esta situación y permanece disponible gratuitamente en dispositivos Roku.

Roku ha acusado a Google de buscar términos injustos que afectarían negativamente a los competidores de transmisión y beneficiarían al conjunto de aplicaciones de YouTube. Google también ha solicitado un acceso más profundo a los datos de los clientes de Roku que otros servicios, afirma Roku, y está presionando a Roku para que adopte nuevos requisitos de hardware; presumiblemente, la compañía tiene como objetivo obtener soporte para AV1 en el futuro.

«Solo le hemos pedido a Google cuatro compromisos simples», dijo Roku en una nueva declaración hoy. “Primero, no manipular los resultados de búsqueda de los consumidores. En segundo lugar, no exigir acceso a datos que no están disponibles para nadie más. En tercer lugar, no aprovechar su monopolio de YouTube para obligar a Roku a aceptar requisitos de hardware que aumentarían los costos del consumidor. En cuarto lugar, no actuar de manera discriminatoria y anticompetitiva contra Roku «.

A principios de esta semana, Google acusó a Roku de abusar de su sólida posición en el mercado de hardware de transmisión. “Roku a menudo se involucra en este tipo de tácticas en sus negociaciones. Estamos decepcionados de que eligieran hacer afirmaciones infundadas mientras continuamos nuestras negociaciones en curso «, dijo un portavoz de Google a The Verge el lunes.

“Todo nuestro trabajo con ellos se ha centrado en garantizar una experiencia constante y de alta calidad para nuestros espectadores. No hemos realizado solicitudes para acceder a los datos del usuario ni interferir con los resultados de la búsqueda. Esperamos poder resolver esto por el bien de nuestros usuarios mutuos «.

Google hoy siguió con una publicación de blog, indicando que “nuestra oferta a Roku fue simple y sigue en pie: renovar el acuerdo de YouTube TV bajo los términos razonables existentes«. Google afirma que Roku aprovechó la oportunidad para también «renegociar un acuerdo separado que abarca la aplicación principal de YouTube, que no vence hasta diciembre».

Ambas empresas están eligiendo sus palabras con mucho cuidado. Roku ha insistido en que no está exigiendo más dinero a Google, y su correo electrónico a los clientes dice que “no podemos aceptar los requisitos injustos y anticompetitivos de Google que permitirían la manipulación de sus resultados de búsqueda, impactando el uso de sus datos y, en última instancia, le costará más «.

La postura de Google es que «no puede darle a Roku un tratamiento especial a expensas de los usuarios» y reitera que no ha habido solicitudes para cambiar la búsqueda o para un acceso especial a los datos del usuario. «Esta afirmación es infundada y falsa», dijo Google en su publicación.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Actualidad

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Marketing

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Actualidad

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.