jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Grupo El Comercio inicia proceso de venta: plazos, postores y activos en juego

4 meses ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según informó SEMANAeconómica, los accionistas de la compañía habrían iniciado oficialmente el proceso comercial de uno de los conglomerados mediáticos más influyentes del Perú.

Luego de años de rumores, los accionistas del Grupo El Comercio (GEC) habrían iniciado oficialmente el proceso de venta de uno de los conglomerados mediáticos más influyentes del Perú. La operación incluye tanto los diarios impresos como las acciones en Plural TV, controladora de América TV y Canal N. Según SEMANAeconómica, las ofertas no vinculantes llegarían en las próximas semanas.

La familia Wong, propietaria de Willax TV, y la gestora peruana Zest Capital serían los principales interesados en la compra. Consultadas por la revista, ninguna de las partes quiso confirmar su participación. La transacción, que se encontraría aún en una etapa preliminar, se prevé pueda concretarse entre el segundo semestre del 2025 y el primero del 2026.

“El estatuto del Grupo El Comercio tiene un problema de supermayorías: necesitas más del 80% para tomar decisiones. Si una minoría no quiere vender, puede bloquear la operación”, menciona la revista.

La operación incluiría activos editoriales como El Comercio y Gestión, y dependería también del rol de otros socios como la familia Mohme, accionista del 30% de Plural TV.

LEETAMBIÉN

Senatur presenta «Unseen Paraguay», una plataforma que celebra la identidad visual del país

La Navidad se pinta de color con el set “12 Days of Gloss”de Victoria’s Secret

WARC Media proyecta que la inversión publicitaria en medios minoristas superará los 200 mil millones de dólares para 2027

Cargar más

A pesar de que el holding enfrenta una caída en su rentabilidad -su EBITDA se redujo a un tercio entre 2022 y 2024-, su unidad televisiva ha mostrado signos de recuperación. América TV logró un crecimiento de 7% en su publicidad durante los primeros cinco meses del 2025, mientras se fortalecen ingresos por streaming.

El grupo ha emprendido una estrategia de reducción de costos y enfoque en sus negocios principales, incluyendo despidos y ajustes operativos. Aún así, su calificación crediticia fue rebajada.


«Hoy, el principal respaldo del Grupo El Comercio es Plural TV. De hecho, entre 2019 y 2024 los ingresos de streaming y televisión del holding fueron los que más crecieron, compensando, en parte, la contracción de los resultados de otras líneas de negocio», escribió SEMANAeconómica.

Fuente: SEMANAeconómica

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Senatur presenta «Unseen Paraguay», una plataforma que celebra la identidad visual del país

Actualidad

La Navidad se pinta de color con el set “12 Days of Gloss”de Victoria’s Secret

Actualidad

WARC Media proyecta que la inversión publicitaria en medios minoristas superará los 200 mil millones de dólares para 2027

Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Cargar más
Actualidad

Senatur presenta «Unseen Paraguay», una plataforma que celebra la identidad visual del país

by Eileen Fribourg

Con más de 3,000 imágenes disponibles en línea, el proyecto invita a descubrir el Paraguay verdadero, lejos de los estereotipos,...

Read moreDetails

Ikea lanza campaña navideña con un mensaje directo: el mejor regalo es tu tiempo

La Navidad se pinta de color con el set “12 Days of Gloss”de Victoria’s Secret

WARC Media proyecta que la inversión publicitaria en medios minoristas superará los 200 mil millones de dólares para 2027

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.