martes, septiembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Grok-2, la inteligencia artificial de Elon Musk, te permitirá crear imágenes en X

1 año ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

xAI, división dedicada al desarrollo de IA en Xcorp, ha lanzado la versión beta de sus nuevos modelos de lenguaje Grok- 2 mini y Grok-2, que llegan con mejoras en sus capacidades de chat, codificación y razonamiento.

La división de inteligencia artificial de Xcorp, conocida como xAI, ha lanzado la versión beta de sus nuevos modelos de lenguaje, Grok-2 y Grok-2 mini. Estos modelos incorporan mejoras significativas en sus capacidades de chat, codificación y razonamiento, además de añadir la función de generar imágenes en la red social X.

En el 2023, xAI, bajo la dirección de Elon Musk, presentó su primer chatbot de inteligencia artificial, destacando por ofrecer respuestas en tiempo real con un estilo humorístico que no era del gusto de todos los usuarios. Posteriormente, lanzaron Grok-1.5, una versión mejorada que incluía capacidades avanzadas en tareas de codificación y matemáticas.

https://twitter.com/henkvaness/status/1824192669712880071

LEETAMBIÉN

Campaña muestra cuán cerca suelen estar los agresores sexuales del entorno de sus víctimas

«El bolón nos necesita»: así Burger King Ecuador convocó a la competencia en el ‘Mundial de Desayunos’ de Ibai 

Entre el ring y las marcas: cómo los eventos de contacto conquistan al público más allá del espectáculo deportivo

Cargar más

Ahora, la división de IA ha dado un paso más con el lanzamiento de Grok-2 y Grok-2 mini, disponibles en versión beta para la red social X. Grok-2 representa un avance significativo respecto a Grok-1.5, superando a modelos de la competencia como Claude 3.5 Sonnet de Anthropic y GPT-4 Turbo de OpenAI en pruebas de rendimiento. En particular, estos modelos destacan en áreas como el conocimiento científico de nivel avanzado, el conocimiento general y la resolución de problemas matemáticos complejos.

«Nos complace lanzar una versión preliminar de Grok-2, un avance significativo con respecto a nuestro modelo anterior, Grok-1.5, que incluye capacidades de vanguardia en chat, codificación y razonamiento. Al mismo tiempo, presentamos Grok-2 mini, un hermano pequeño pero capaz de Grok-2. Se ha probado una versión preliminar de Grok-2 en la tabla de clasificación de LMSYS con el nombre «sus-column-r». Al momento de esta publicación del blog, está superando tanto a Claude 3.5 Sonnet como a GPT-4-Turbo», señaló la compañía en su página web.

Deep dive into any topic by using the Ask Grok feature anywhere on X pic.twitter.com/StIxQ1iZR4

— ibab (@ibab) August 15, 2024

Por otro lado, Xcorp también ha implementado nuevas funciones impulsadas por IA en la red social X, mejorando la búsqueda, la obtención de información y las respuestas automáticas, todo ello gracias a Grok. Una de las funciones más destacadas es la capacidad de generar imágenes a partir de descripciones de texto, permitiendo a los usuarios crear visuales directamente en la plataforma.

«Ofrecemos funciones de seguridad mejoradas, como autenticación multifactor obligatoria (por ejemplo, mediante Yubikey, Apple TouchID o TOTP), estadísticas de tráfico completas y análisis de facturación avanzados (incluidas exportaciones de datos detallados). Además, ofrecemos una API de gestión que le permite integrar la gestión de equipos, usuarios y facturación en sus herramientas y servicios internos existentes», agregó xAI.

Cabe destacar que estos modelos de IA estarán disponibles para los usuarios con suscripción Premium y Premium+ en X, y también podrán ser accesibles a través de la API empresarial de la plataforma a finales de agosto, permitiendo a más usuarios y empresas aprovechar estas nuevas herramientas.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Campaña muestra cuán cerca suelen estar los agresores sexuales del entorno de sus víctimas

Actualidad

«El bolón nos necesita»: así Burger King Ecuador convocó a la competencia en el ‘Mundial de Desayunos’ de Ibai 

Actualidad

Entre el ring y las marcas: cómo los eventos de contacto conquistan al público más allá del espectáculo deportivo

Actualidad

Yape expuso la barrera salarial en el fútbol femenino durante el Sporting Cristal vs Alianza Lima

Cargar más
Actualidad

Beats y Jennie lanzan los Solo 4 en rojo rubí, inspirados en su debut en solitario

by Eileen Fribourg

La estrella de Blackpink se une a Beats by Dre para crear una edición exclusiva, que se inspira en la...

Read moreDetails

¿Una pausa al metaverso? CEO de Meta anuncia que empezarán a invertir en inteligencia artificial

Campaña muestra cuán cerca suelen estar los agresores sexuales del entorno de sus víctimas

«El bolón nos necesita»: así Burger King Ecuador convocó a la competencia en el ‘Mundial de Desayunos’ de Ibai 

SLBS x Crocs: así son las fundas para smartphones inspiradas en los icónicos zuecos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.