miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Google tendría que cambiar su buscador en Europa

3 años ago
en Marketing
Google reemplaza la etiqueta “Anuncio”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Portales independientes de comparación de precios se sienten en desventaja con respecto a Google, pero la Ley de Mercados Digitales los beneficiaría.  

El último lunes, 43 portales de comparación de precios de 20 países de Europa han remitido una carta a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, y al comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton. En la misiva, solicitan a Bruselas que haga valer la nueva norma que entra en vigor en noviembre próximo, la Ley de Mercados Digitales (DMA).

La DMA nació con el firme objetivo de fortalecer la posición de la Comisión Europea para combatir las prácticas monopolísticas de las grandes corporaciones como Google. De hecho, la ley adjudica a las plataformas de internet como Google el rol de “gatekeepers” o guardianes de acceso. Y en tanto que canalizan la entrada de los internautas en la red de red de redes, pueden también explotar su inmejorable posición a su favor en detrimento de sus rivales más pequeños.

Esta norma europea busca imponer reglas especiales de conducta a estos portales denominados “gatekeepers”. Tales reglas, las cuales están basadas en los procesos que la Comisión Europea ha llevado a cabo en el pesado contra otras grandes compañías como Apple y Amazon, aspiran a recortar el poder de los titanes online en la red de redes.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más
Las cinco cosas que Google sabe de ti

¿Qué pasará con Google?

En la carta que han hecho llegar a Bruselas, los portales independientes de comparación de precios se refieren específicamente a la DMA y solicitan su aplicación. De esta manera, se debería prohibir que Google despliegue su propio servicio de comparación de precios en la parte superior de su buscador y haga así competencia desleal a sus rivales.

De acuerdo con la carta, el cambio es la única medida efectiva para promover una competencia justa en internet. Sin embargo, la DMA otorga a los “gatekeepers” un periodo de adaptación y estos no tendrán que aplicar el código de conducta previsto por la nueva normativa hasta 2024.

La cuestión es determinar cuántos rivales de Google se las habrán ingeniado para sobrevivir una vez llegada esa fecha. Quizás muchos se queden por el camino aplastados por las prácticas monopolísticas del gigante tecnológico.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.