lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Google se recupera financieramente gracias al aumento de inversión en publicidad digital

2 años ago
en Marketing
Google publicidad digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Google logró un aumento de ingresos del 11% en el tercer trimestre del año gracias a un impulso de la publicidad digital. Además, las acciones de Alphabet se han revalorizado un 56% y con ello se convierte en la tercera compañía privada más valiosa del mundo

El año pasado Google vio un frenazo inesperado en cuanto al eje principal de su negocio: la publicidad. Por otro lado, se vio interpelado por los cambios en el negocio de la computación. Los avances de Microsoft y la escalada de OpenAI le motivaron a mutar el negocio hacia la inteligencia artificial. Las últimas cifras de Alphabet indican que Google, finalmente, aceleró su crecimiento en el tercer trimestre de este año.

Entre julio y septiembre, Google logró ingresos de 76 693 millones de dólares. Este monto representa un 11% más que en el mismo periodo del año pasado. Mejoró los márgenes y el beneficio neto se disparó un 41%. Es decir, hasta 19.689 millones de dólares, según las cuentas publicadas este martes por la empresa. En el acumulado del año, los ingresos crecen un 7%, hasta los 221.084 millones de dólares. Por otro lado, el beneficio aumenta un 14,6%, hasta 53.108 millones de dólares, pese a los costes de indemnizaciones por despidos.

Crecimiento de la publicidad digital en Google

Los ingresos crecen con fuerza en todos los segmentos de Google durante el tercer trimestre. La publicidad digital aumenta un 9,5%, hasta los 59.647 millones de dólares. Se debe a un fuerte tirón de las búsquedas y de los anuncios en Youtube. Ese mejor comportamiento de la publicidad compensa un crecimiento menor de lo esperado (22,5%, hasta 8.411 millones de dólares) en el negocio de computación en la nube.

LEETAMBIÉN

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

“Elige Reparar”: la campaña que promueve alargar la vida de tu ropa y reducir el impacto ambiental

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

Cargar más

“Estoy satisfecho con nuestros resultados financieros y el impulso de nuestros productos este trimestre. Con innovaciones impulsadas por IA a través de Search, YouTube, Cloud, nuestros dispositivos Pixel y mucho más. Seguimos centrándonos en hacer que la IA sea más útil para todos; hay progresos emocionantes y mucho más por venir”, dijo Sundar Pichai, consejero delegado, en un comunicado.

Google publicidad digital

Ruth Porat, directora financiera, señala que los resultados ponen de manifiesto la fortaleza fundamental del negocio de Alphabet. Los ingresos de 77 000 millones de dólares, 11 % más que en el mismo periodo del año anterior, fueron impulsados por un crecimiento significativo en Search y YouTube, y por el impulso de Cloud.

Además, las acciones de Alphabet se han revalorizado un 56% en lo que va de año. Resultado de las expectativas de mejora de su negocio. La compañía tiene un valor en Bolsa de más de 1,7 billones de dólares. Con ello se convierte en la tercera compañía privada más valiosa del mundo, solo por detrás de Apple (2,7 billones) y Micrososft (2,5 billones).

Google publicidad digital
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Marketing

“Elige Reparar”: la campaña que promueve alargar la vida de tu ropa y reducir el impacto ambiental

Marketing

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Cargar más
Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

by Redacción Mercado Negro

La venta en vivo ofrece a estas empresas una excelente oportunidad de lanzarse directamente a redes sociales sin necesidad de...

Read moreDetails

¿Prendas con el logo de Kodak? Así es como la famosa compañía se mantiene vigente

“Elige Reparar”: la campaña que promueve alargar la vida de tu ropa y reducir el impacto ambiental

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.