sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Google contra la piratería: Elimina 6 mil millones de links que compartían contenido ilegal

3 años ago
en Marketing
Google reemplaza la etiqueta “Anuncio”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía ha dado a conocer esta información en un informe donde detalla que la medida responde a la solicitud de miles de propietarios de derechos de autor.

Propietarios de derechos de autor han pedido a Google que elimine seis mil millones de enlaces a resultados de búsqueda que pirateaban sus contenidos. Aunque la infracción de derechos de autor no se puede erradicar por completo, el gigante de las búsquedas ha dado a conocer un balance sobre cómo ha enfrentado esta problemática durante la última década.

Qué ha estado haciendo Google para contrarrestar la pirateria

De manera lenta pero constante, Google modificó sus políticas para obstaculizar la pirateria en su plataforma. La forma más directa para que el motor de búsqueda aborde el problema de la piratería es respondiendo a los avisos de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act/La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital).

En tal sentido, a través de esta ley en contra de la pirateria que se puede aplicar un aviso de eliminación de contenidos. Dicho aviso se aplica en donde el  contenido está alojado físicamente. Así que la gente fuera de los Estados Unidos puede presentar quejas DMCA.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Uso de redes sociales podría causar depresión

 Si los titulares de los derechos de autor detectan sitios piratas en los resultados de búsqueda, pueden indicarle a Google que elimine estos enlaces de sus índices y así contribuir a eliminar el contenido ilegal.

Seis mil millones de URL detectadas

El volumen general de avisos de eliminación ahora ha alcanzado un hito impresionante. Durante la última década, los titulares de derechos han pedido a la empresa que elimine seis mil millones de enlaces a contenido que presuntamente infringe los derechos de autor. De hecho, la mayoría de estas solicitudes se eliminaron o se colocaron en una lista negra preventiva.

Los seis mil millones de enlaces fueron informados por 326 575 titulares de derechos de autor que identificaron 4 041 845 nombres de dominio separados. Sin embargo, estos dominios también incluyen muchos falsos positivos, incluidos sitios web de la Casa Blanca, el FBI, Disney, Netflix, el New York Times e incluso TorrentFreak.

Un arduo trabajo que ha llevado a Google a eliminar más de un millón de URL al día, pero la tendencia empezó a cambiar hace unos años. La frecuencia con la que se informaron nuevos enlaces comenzó a disminuir. Al mismo tiempo, Google comenzó a cooperar más con los autores.

Por ejemplo, Google comenzó a aceptar avisos de eliminación de enlaces que aún no están indexados por el motor de búsqueda. Estos enlaces, que también se cuentan en la cifra de seis mil millones, se colocan en una lista de bloqueo preventiva. Eso evita que los enlaces se agreguen a los resultados de búsqueda en el futuro.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.