jueves, mayo 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result

GOL PERÚ, LA NUEVA CANCHA PARA LAS MARCAS Y EL DEPORTE

9 años ago
en Sin categoría
FacebookTwitterWhatsappTelegram

 

En una sociedad futbolizada como la nuestra, el resto de deportes, a excepción del vóley, que por historia y éxitos deportivos, forma parte del menú de entretenimiento de los peruanos, están marginados al olvido mediático y en gran parte no son invitados al desfile de los patrocinadores con glamour y billetera ancha. Es un círculo vicioso en el que sólo el fútbol recibe una atención decidida de los grandes medios de comunicación y donde los sponsors no escatiman en sus presupuestos, porque sus informes de monitoreo mediático son contundentes: mediante esta plataforma van a obtener visibilidad de marca y conexión emocional con sus consumidores, dos ejes claves y necesarios para la construcción de valor de una marca.

Para que un deporte se profesionalice necesita de la televisión para lograr un alcance masivo y convierta a sus deportistas en personajes de la sociedad. Yo les pregunto: ¿antes de que se transmita La Liga Nacional de Vóley en CMD acaso los clubes tenían grandes sponsors, se llenaban los coliseos y se contrataban jugadores extranjeros? No. Las jugadoras de vóley, que se formaban en la liga, tenían que llegar a la selección peruana para capitalizar impacto en los medios. Lo mismo ha sucedido con el básquetbol y el surf, que al encontrar espacios de difusión en CMD, los organizadores de los eventos y los propios protagonistas han podido generar mejores contratos, generando ese círculo virtuoso, en el que ganan todos, porque la industria crece en inversión. Si crece la inversión, crece la competencia, y por ende, todos los stakeholders (grupos de interés) se ven obligados a capacitarse.

Entonces, la ecuación se hace súper fácil de entender. Si con un canal deportivo tenía la oferta de fútbol local y de polideportivo. La llegada de Gol Perú abre una nueva plataforma televisiva para segmentar y definir con claridad el mercado. La Copa Movistar y el fútbol internacional se verá por Gol Perú (producida por Nix Media) con transmisiones de todos los partidos del campeonato descentralizado y con informativos desde las 6 de la mañana hasta la medianoche. El nuevo canal del fútbol peruano cuenta con estudios de última tecnología de 360° en Lurín, cámaras ultra HD, como en las grandes cadenas deportivas internacionales. Por su parte, CMD seguirá siendo el canal de las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018 y ampliará su parrilla con nuevos programas y transmitirá en vivo competencias de otros deportes que simplemente no tenían una cobertura sólida. Porque una cosa es que una nota de minuto y medio en un noticiero deportivo y otra muy distinta es que se transmita el evento deportivo completo.

LEETAMBIÉN

“Vívelo, gózalo y siéntelo”, el lema de la última campaña de GENTS 

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Cargar más

Luis Acuña, director de marketing de Telefónica del Perú y Christian Navarro, jefe de Comunicaciones Externas de Telefónica del Perú

¿Qué genera? Que los organizadores de los eventos deportivos puedan gestionar mejores contratos de patrocinio porque la visibilidad de sus sponsors aumentará exponencialmente. Entonces se podrán p

mm

Luis Carrillo Pinto

CEO de Live Media Esports Entertainment.

Contenido Relacionado

Campañas

“Vívelo, gózalo y siéntelo”, el lema de la última campaña de GENTS 

Actualidad

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Actualidad

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Marketing

Equipos peruanos en torneos Conmebol: el impacto económico por avanzar en Libertadores y Sudamericana

Cargar más
Campañas

“Vívelo, gózalo y siéntelo”, el lema de la última campaña de GENTS 

by Yulissa Castro

La propuesta, que incluye una divertida pieza, celebra la libertad de sentir y el derecho a vivir el sexo sin...

Read moreDetails

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Equipos peruanos en torneos Conmebol: el impacto económico por avanzar en Libertadores y Sudamericana

Trabajo: 57% de colaboradores considera que su bienestar no es prioridad para sus jefes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.