lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Generation Zerogrand II: las zapatillas sostenibles hechas con diente de león

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cole Haan ofrece una novedosa alternativa de calzado amigable con el medio ambiente. Entre sus materias primas hay fibras de material reciclado, tejido vegano y caucho de diente de león natural.

La marca estadounidense de calzado Cole Haan asume un nuevo compromiso. Fuera de su estrategia por brindar diseños casuales y atemporales, la compañía se propuso este 2022 brindar a sus consumidores una alternativa amigable con el medio ambiente. Con esta premisa hizo el lanzamiento de su modelo Generation ZERØGRAND II. Las zapatillas sostenibles se elaboraron con fibras de material reciclado, tejido vegano y caucho natural.

Con casi 100 años en la industria del calzado, Cole Haan anunció a principios de año su compromiso de utilizar al menos un 25 % de materiales reciclados o de origen natural por peso en todos los productos señalados como «sostenibles». “Cole Haan es pionera en una suela exterior sostenible y de alto rendimiento hecha de caucho de diente de león natural”, señala David Maddocks, presidente de la marca. El empresario se refiere a las suelas FlowerFoam de su nuevo calzado Generation ZERØGRAND II.

Un estudio realizado por la consultora de sostenibilidad Quantis señaló que los componentes de fabricación y extracción de materias primas de la industria del calzado contribuyen al 1,4% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. “Creemos que todos debemos hacer nuestra parte para proteger al planeta donde vivimos”, comenta Jack Boys, CEO de Cole Haan.

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cole Haan (@colehaan)

¿De qué están hechas las zapatillas sostenibles?

Su atractivo diseño responde a una combinación de estilo y funcionalidad que ya es un sello en la marca. La parte superior de estos zapatos fue hecha con gamuza de microfibra vegana y tela de fieltro (elaborada a base de botellas de agua reciclada). Los pasadores y la lámina superior de tela son de tereftalato de polietileno reciclado, y la plantilla, que la marca denominó Ortholite Hybrid, fusiona goma reciclada y espuma para que los pasos se desplacen con aire.

Se pueden adquirir en una amplia variedad de tallas para hombres y mujeres en colores como azul, negro y blanco. Además, el producto se vende como una promesa de comodidad. La filosofía de Cole Hann se orienta a llevar un diseño natural a base de cuatro beneficios principales: movimiento natural, amortiguación receptiva, retorno de energía y transpirabilidad.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.