lunes, diciembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Generar dinero en redes sociales: El negocio al que aspira la Generación Z

3 años ago
en Marketing
¿Eres influencer? Esto es todo lo que necesitas saber sobre el pago de impuestos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Adobe ha revelado en un estudio desarrollado en Estados Unidos que la población joven no está desinteresada en ser dueños de sus propios negocios, solo que no apuntan a modelos de inversión “convencionales”.

La empresa enfocada en el desarrollo de softwares Adobe, lanzó un estudio donde revela que, al contrario de lo que muchos podrían pensar, la generación Z sí que quieren ser dueños de sus propios negocios. Lo que sucede es que no quiere enfocarse en los modelos de producción a los que la sociedad está acostumbrada.

De acuerdo con la investigación desarrollada desde Estados Unidos, los jóvenes de ahora buscan generar ingresos a través de las redes sociales. Una noticia que no es de extrañar tomando en consideración que, por ejemplo, Luisito Comunica gana aproximadamente US$3.27 millones anualmente, según un informe de Net Worth Spot’s.

La investigación

Para llegar a estos resultados, Adobe aplicó una encuesta a más de 9.000 personas influyentes y creadores en nueve países, asegura que cerca del 45 % de creadores de la Generación Z consultados dijeron que aspiran a tener un negocio propio y ganar dinero con el contenido compartido en línea.

LEETAMBIÉN

‘Shadows’: Así luce la campaña de marketing sensorial de Coca Cola por los 110 años de su botella de cristal 

Messi x Stanley: la alianza suma un nuevo capítulo con una propuesta de lifestyle

‘No Hay Sin Suerte’ cruza fronteras y apuesta por la publicidad como entretenimiento

Cargar más

La compañía define a los creadores como aquellos que publican contenido social con el objetivo de aumentar su presencia en línea o promover su trabajo creativo, desde fotografía hasta música y NFT.

Además, los influencers encuestados reportaron más de 5.000 seguidores en su principal plataforma de redes sociales y ganan dinero publicando contenido. También los creadores de contenido y personas influyentes de la Generación Z son parte de la ola de emprendimiento que acompañó la reorganización del mercado laboral de los últimos dos años.

¿Cuál es el perfil de estos nuevos emprendedores?

Los creadores de contenido dedican un promedio de nueve horas a la semana y los influencers dedican un promedio de 15 horas a la semana a crear contenido Ante la alta demanda de cursos formativos en redes sociales y área de marketing digital, algunas universidades, como la Universidad de Duke, la Universidad del Sur de California y la Universidad de Virginia, han respondido al cambio ofreciendo clases sobre cómo crear empresas exitosas en las redes sociales.

Un nicho de negocio donde las universidades están lanzando clases de TikTok para personas influyentes que ganan US$ 5.000 por publicación. La investigación de Adobe sugiere que deshacerse de la escalera corporativa para la cuadrícula de Instagram puede generar ingresos de seis cifras si se realiza a tiempo completo, aunque la realidad suele ser más complicada.

Los creadores que monetizan el contenido ganan en promedio US$61 por hora, según Adobe. Si se hace 40 horas a la semana, la firma estima que esto se traduciría en un ingreso anual de US$122,000.

Los influencers encuestados por Adobe ganan 81 dólares por hora, lo que se traduciría en alrededor de 162.000 dólares si lo hicieran a tiempo completo. Sin embargo, los límites a menudo son borrosos entre los aficionados y los estafadores, y la mayoría de las personas encuestadas por Adobe no trabajan a tiempo completo.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

‘Shadows’: Así luce la campaña de marketing sensorial de Coca Cola por los 110 años de su botella de cristal 

Marketing

Messi x Stanley: la alianza suma un nuevo capítulo con una propuesta de lifestyle

Actualidad

‘No Hay Sin Suerte’ cruza fronteras y apuesta por la publicidad como entretenimiento

Marketing

Jockey Plaza apuesta por celebrar sin ruido y pone la empatía en el centro de la Navidad en su nueva campaña

Cargar más
Publicidad

Netflix lleva Stranger Things a la mesa navideña y convierte la grieta argentina en parte del Upside Down

by Ana Paula Castro

Con humor local e incluso referencias políticas, la plataforma estrena en Argentina una campaña que usa las fiestas como escenario...

Read moreDetails

‘Shadows’: Así luce la campaña de marketing sensorial de Coca Cola por los 110 años de su botella de cristal 

Messi x Stanley: la alianza suma un nuevo capítulo con una propuesta de lifestyle

El PBI peruano alcanzará un 3.33% al cierre del 2025, según el BCRP

‘No Hay Sin Suerte’ cruza fronteras y apuesta por la publicidad como entretenimiento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.