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Home Marketing

Generación Z: los consumidores que prefieren el contenido de humor

2 años ago
en Marketing
consumidores que prefieren el contenido de humor
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estudio demuestra que esta generación tiene una relación importante con el humor, aunque las redes sociales no son su canal favorito para satisfacer este gusto. Te contamos los detalles.

Hacer reír a la audiencia vende. El meme es la muestra de ello, un formato que nació de una tendencia y que ahora tiene la capacidad de ayudar a las marcas a comunicar de forma sencilla, rápida y efectiva para su público. Sobre este último aspecto ha dado cuenta un nuevo estudio, el cual ha develado a la generación con los consumidores que prefieren el contenido de humor.

Ejecutado en Alemania por Appinio y Fischer-Appelt, dicha investigación arrojó que el 91% de los jóvenes de la Generación Z confiesan que el humor les hace felices. En la misma proporción identifican estas experiencias con el entretenimiento y el tiempo compartido con sus amigos.

¿Cuál es el canal predilecto de los consumidores que prefieren el contenido de humor?

Aunque las redes sociales podría ser consideradas como el principal difusor de risas y humor, lo cierto es que no es el canal preferido por los centennials. El 68% de la Generación Z se divierte quedando con sus amigos, frente al 54% que haya una inagotable fuente de entretenimiento en las redes sociales.

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El contenido de humor que tanto disfrutan los centennials se halla asimismo enquistado en hábitos como ver series y películas (48%), ir al cine (30%), escuchar podcasts (23%) y asistir a eventos en directo (12%).

Refugiándose en el sentido del humor, casi el 90% de la Generación Z se distrae de la monotonía del día a día. El 60% de los centennials se vale asimismo del sentido del humor para afrontar más fácilmente crisis personales y globales. De hecho, el 36% de los jóvenes considera que incluso los temas sociales de naturaleza a bote pronto más grave pueden (y deben) revestirse de una pizca de sentido del humor.

TikTok: la red social preferida para reír

A la hora de encontrar contenido que logre hacerles sonreír, el 65% de los centennials fija la mirada en TikTok, mientras que el 55% y el 54% acude a YouTube e Instagram respectivamente. De bastante menos predicamento gozan, en cambio, el plano humorístico plataformas como Twitch (15%), Messenger (14%), Facebook (10%), Discord (10%) y Reddit (9%).

En las redes sociales logran particularmente hacer reír a mandíbula batiente a la Generación Z los «memes» (73%), los errores y gazapos (40%) y las reacciones (31%).

Los centennials se muestran asimismo muy prestos a compartir con otras personas el contenido divertido que sale a su paso en las plataformas 2.0. Más de dos terceras partes de los jóvenes comparten este tipo de contenido en las redes sociales para lograr dibujar una sonrisa en el rostro de sus amigos.

Más allá de en las redes sociales, la Generación Z se aprovisiona también de entretenimiento y diversión en series como Brooklyn 99, Family Guy, Modern Family, The Bing Bang Theory y Cómo conocí a vuestro padre.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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