miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Gen Z apuesta por el modelo híbrido: 6 de cada 10 lo eligen como su formato ideal

6 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según datos de Provoke Insights, esta generación no solo aporta habilidades digitales y una mentalidad innovadora, sino también expectativas muy distintas sobre dónde, cómo y por qué trabajar.

La Generación Z, nacida entre 1997 y 2012, ha impuesto nuevas reglas en el mundo laboral. Para estos jóvenes, el trabajo debe integrarse a la vida sin dominarla. Su visión moderna prioriza el equilibrio emocional, la flexibilidad y un propósito más allá del salario.

Según un informe de Provoke Insights, el 60% de los graduados Gen Z en Estados Unidos prefiere un modelo híbrido, frente a solo un 4% que opta por el trabajo 100% remoto. Para ellos, la oficina sigue siendo valiosa, pero no a costa del bienestar personal o el tiempo libre.

Beneficios

El esquema híbrido les ofrece un punto medio: evita traslados innecesarios, mejora la salud mental y fomenta vínculos reales en el entorno laboral. A diferencia de los Millennials, esta generación busca mentoría presencial sin renunciar a la autonomía que brinda el trabajo remoto.

LEETAMBIÉN

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Cargar más

Sin embargo, aún enfrentan desafíos. Solo el 23% se siente igual de productivo desde casa que en la oficina, frente al 65% de los Baby Boomers. Esto revela que, aunque exigen flexibilidad, también reconocen la necesidad de estructura, guía y habilidades de autogestión.

Atracción

Para retener talento Gen Z, las empresas deben ofrecer más que un buen sueldo: ambientes seguros, trabajo híbrido por diseño, espacios para hablar de salud mental y oportunidades de liderazgo temprano. Esta generación no quiere vivir para trabajar, sino trabajar para vivir bien.

Fuente: Merca2.0

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Actualidad

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Marketing

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Lanzamiento de Producto

Wawasana presenta «Línea Mujer», la primera propuesta peruana enfocada en el bienestar femenino

Cargar más
Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

by Jahel Atencio

La marca celebró un exclusivo evento en el MALI para dar a conocer su propuesta tecnológica y experiencial en el...

Read moreDetails

Rhode se une a Magnum para lanzar un helado inspirado en su nuevo gloss

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Wyndham Grand Costa del Sol abre sus puertas en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.