viernes, mayo 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Fraude publicitario alcanzaría los US$120.000 millones en 2022

3 años ago
en Marketing, Publicidad
¿Cómo realizar publicidad digital eficiente en tiempos de incertidumbre?

Foto: IAB Perú

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio reveló la alarmante cifra, una que, según los especialistas, corresponde a un negocio que produce mucho más que grandes compañías como Nike, McDonald’s o cualquier otra.

 La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) de Estados Unidos reveló un informe en el cual señala que el fraude publicitario será de US$120.000 millones para este año. Así lo señaló Bob Hoffman, especialista al frente de AdContrarian, uno de los blogs más influyentes de marketing y publicidad según Business Insider.

“Llevo años diciendo que el fraude publicitario es mucho mayor de lo que se sabe. Este informe confirmó mi creencia”, aseguró el experto en una publicación. Asimismo, argumentó que “si la estimación de fraude publicitario de ANA es correcta, sería un negocio mayor que Coca-Cola, McDonald’s, PepsiCo, Nike, Procter & Gamble, Unilever, Netflix y Disne”.

Sin embargo, al mismo tiempo en que Hoffman celebra tener la razón con estos datos, se atreve a dudar de los datos ofrecidos por el mismo, sugiriendo que pueden ser incluso peores. 

LEETAMBIÉN

El panetón Tottus llega a «El valor de la verdad» y revela el regreso de su promo más esperada: productos a 1 sol

Publicis Global Delivery trajo a Lima por segunda vez su Media Camp impulsando la carrera de más de 100 marketers

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

Cargar más

“El informe citado proviene de la misma organización que hace tres años dijo que la ‘guerra contra el fraude publicitario está teniendo éxito’ y que ‘las medidas diseñadas para bloquear las impresiones fraudulentas están funcionando”», comenta.

Una crítica sobre los datos del fraude publicitario

“La falta de ideas de esta gente es realmente emocionante de contemplar. Cualquier que se tome en serio algo de lo que dicen está loco”, opinó el especialista, quien después brinda varios datos acerca de esta organización estadounidense. Así, apunta que, en 2019, la ANA aseguró «ridículamente» que el fraude publicitario había bajado a US$5.800 millones.

“En el informe de esta semana afirman que ‘se prevé que el fraude publicitario costará a los profesionales del marketing 81.000 millones de dólares en 2022’, pero el gráfico que elaboran muestra que costará 120.000 millones de dólares”, agrega.

Hacia el final del artículo, critica cómo la prensa gestiona el tema del fraude publicitario con las siguientes palabras:

“Se podría pensar que una historia de esta magnitud sería una noticia importante en la industria publicitaria, sobre todo cuando la principal organización del sector afirma que el fraude ha superado el inimaginable umbral de los US$100.000 millones”.

Asimismo catologó a la prensa especializada en publicidad y marketing como incompetente luego de llevar a cabo una búsqueda tanto en Adweek como en AdAge, sin ningún resultado.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

tottus a 1 sol
Marketing

El panetón Tottus llega a «El valor de la verdad» y revela el regreso de su promo más esperada: productos a 1 sol

EVENTO

Publicis Global Delivery trajo a Lima por segunda vez su Media Camp impulsando la carrera de más de 100 marketers

Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

Marketing

Mercado Ads transforma carteles en una experiencia publicitaria inteligente en su última campaña

Cargar más
Lanzamientos

Starbucks deja de lado su distintivo vaso para reemplazarlo por una opción más sostenible

by Yulissa Castro

La iniciativa, que es un rediseño a sus envases para llevar, sustituye el plástico por un material reciclable y compostable....

Read moreDetails

Desafío gamer: Ministerio de Cultura invita a crear un videojuego en solo 10 días

tottus a 1 sol

El panetón Tottus llega a «El valor de la verdad» y revela el regreso de su promo más esperada: productos a 1 sol

Publicis Global Delivery trajo a Lima por segunda vez su Media Camp impulsando la carrera de más de 100 marketers

El INEI reporta un incremento del 3.9% en el PBI peruano durante el primer trimestre de 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.