Luego de dos años en venta, finalmente se concretó la compra de Fox Sports México. Te contamos en esta nota por qué The Walt Disney Company estaba obligada a la transacción y qué se viene ahora para el canal y su nuevo dueño.
Después de dos años de estar en venta finalmente Fox Sports México tiene nuevo dueño. Se trata del Grupo Lauman, un gigante de los medios en el país azteca que actualmente posee en su cartera al diario El Financiero y del proveedor de telecomunicaciones Comtelsat, entre otras inversiones.
El presidente del Grupo Lauman hizo oficial la noticia a través de las redes sociales y difundió un comunicado corporativo a través del cual el alto mando de la empresa manifiesta su alegría por haber llevado a término la transacción y se comprometen a trabajar en pro de los activos y el personal del canal.
La venta de Fox Sports México fue una prerrogativa impuesta por las autoridades mexicanas para poder autorizar la fusión de The Walt Disney Company y 21st. Century FOX en 2019, debido a que un análisis mostró que Fox Sports y ESPN, de Disney, concentraban casi un 80% del contenido deportivo en TV de paga, lo que si se juntaba se convertiría en un monopolio.
LEE TAMBIÉN Fox Sports cancela sus operaciones y se despide del Perú
El Grupo Lauman adquiere esta empresa en un momento particular para los espectáculos deportivos y además para la televisión paga, con el streaming cada vez ganando más terreno. Este será uno de los principales desafíos de la nueva directiva, que además deberá decidir el nuevo naming e identidad del canal.
“Esta adquisición complementa el portafolio y la estrategia corporativa de Grupo Lauman en el Área de Medios y Telecomunicaciones. Nos sentimos honrados y orgullosos de adquirir el canal de deportes numero uno en televisión de paga en México. Estamos seguros de que al cierre de la operación mantendremos el crecimiento de Fox Sports como los canales lideres”, indicó la misiva publicada por Arroyo.