miércoles, mayo 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Fossil abandona la venta de relojes inteligentes

1 año ago
en Marketing, Tecnología
Fossil abandona la venta de relojes inteligentes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El mercado de los wearables no enfrenta su mejor momento y esta marca decide abandonar por completo la categoría de los smartwatches.

Fossil Group ha decidido dejar de lado la venta de relojes inteligentes. La compañía anunció que abandonaría este negocio y redirigirá recursos a sus productos menos inteligentes. La compañía ha sido uno de los fabricantes más prolíficos de smartwatches Wear OS a lo largo de los años y su ausencia dejará un gran vacío en el mercado, señalan en el diario anglosajón The Verge.

«A medida que el panorama de los relojes inteligentes ha evolucionado significativamente en los últimos años, hemos tomado la decisión estratégica de salir del negocio de los relojes inteligentes», dice a The Verge Jeff Boyer, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Fossil. 

El ejecutivo agregó que el grupo se encuentra redirigiendo recursos para respaldar su fortaleza y los segmentos principales de su negocio. Mismos que, según Boyer, continúan brindándoles sólidas oportunidades de crecimiento: diseño y distribución de interesantes relojes, joyas y artículos de cuero tradicionales bajo sus propias marcas y también con marcas autorizadas.

LEETAMBIÉN

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Cargar más

La última venta de relojes inteligentes de Fossil

Esto significa que el Gen 6, que se lanzó por primera vez en 2021, será el último reloj inteligente de Fossil. Boyer dice que la compañía continuará manteniendo actualizados los relojes Wear OS existentes “durante los próximos años”.

Al parecer no es una noticia nueva para algunas audiencias de internet. Usuarios de Reddit habían informado que los empleados minoristas de Fossil decían que Fossil se retiraba del negocio, mientras que otros en la plataforma que afirmaban tener conocimiento «privilegiado» decían que la compañía estaba esperando un nuevo conjunto de chips.

La compañía lanzó regularmente relojes inteligentes durante los años más difíciles de Wear OS y, a menudo, fue un elemento permanente en el CES. Sin embargo, la compañía estuvo notablemente ausente del programa a principios de este mes. Es más, se esperaba que Fossil anunciara noticias de una nueva Generación 7 con la plataforma Qualcomm Snapdragon W5 Plus en 2023; sin embargo, no fueron más que grillos durante todo el año. 

Un mercado en declive

Es una realidad que la venta de productos wearables no se encuentra en su mejor momento. De acuerdo con un análisis de la compañía Canalys, este mercado descendió un 5% durante el cómputo total del año 2022, con 182,8 millones de unidades comercializadas en el mundo frente a los 193 millones del año anterior.

Siendo mucho más específicos la venta de smartwatches no ha sido una gran excepción. A pesar de haber tenido un crecimiento de 3% en todo el 2022, lo cierto es que las ventas durante todo ese mismo año fueron en declive.

Tanto así que para el último trimestre de ese mismo año la venta de relojes inteligentes bajó un 17%. Una de las caídas más severas en la historia de este producto, mencionan en Business Insider.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

Marketing

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Actualidad

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Digital

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Cargar más
Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

by Yulissa Castro

La ingeniosa propuesta, desarrollada por Studio X, sumerge al usuario en un viaje de 3 fases donde aprende el proceso...

Read moreDetails

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.