lunes, diciembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Forever 21 cierra sus tiendas en Perú tras 10 años

1 año ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La reconocida cadena estadounidense cerrará sus puertas en el mercado peruano como parte de una estrategia de desinversión regional que incluye también a Colombia y Chile.

Después de una década de presencia en el mercado peruano, Forever 21 ha decidido cerrar sus puertas. La cadena estadounidense, conocida por su moda asequible y tendencias rápidas, ha tomado esta medida como parte de una estrategia de desinversión regional que también afecta a Colombia y Chile.

Antes de que se hiciera oficial el cierre, Forever 21 comenzó a liquidar sus productos con precios que no superaban los S/ 10, aplicando descuentos de hasta el 60 %. Según fuentes cercanas a la marca, uno de los principales desafíos fue la disminución de las ventas debido a la pandemia y al auge del comercio electrónico entre sus competidores.

Forever 21 ingresó al mercado peruano en 2014 con la apertura de su primera tienda en el centro comercial Real Plaza Salaverry. Posteriormente, inauguró su tienda más grande de Sudamérica, ubicada en el Jockey Plaza.

LEETAMBIÉN

Así se vivió el III Congreso AD Marketing de la Universidad Científica del Sur: una mirada humana al marketing del futuro 

El fenómeno de las ‘beauty stores’ ya está en Perú: conoce las marcas que ya abrieron sus puertas

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

Cargar más

Además, se ha confirmado que la marca cerró uno de sus locales en Colombia y está a punto de despedirse del país debido a pérdidas operativas que superan el 20 %. El mismo destino le espera a Chile, según lo informado por el medio local El Mercurio.

Es importante recordar que en 2019, Forever 21 se declaró en bancarrota y se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. En ese momento, la empresa planeaba cerrar 178 tiendas en ese país, así como otras ubicadas en Europa y Asia. Sin embargo, tenía la intención de mantener sus tiendas en América Latina.

Esta noticia marca el fin de una era para Forever 21 en la región, y sus clientes y seguidores seguramente sentirán nostalgia por la marca que dejó una huella en la moda rápida durante muchos años.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Educación

Así se vivió el III Congreso AD Marketing de la Universidad Científica del Sur: una mirada humana al marketing del futuro 

Actualidad

El fenómeno de las ‘beauty stores’ ya está en Perú: conoce las marcas que ya abrieron sus puertas

Actualidad

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

Marketing

Gatorade revive su icónica botella de vidrio en su 60 aniversario

Cargar más
Actualidad

Hinchas peruanos vencen a una leyenda del fútbol y celebran la final de la CONMEBOL Libertadores desde el ras de cancha

by Luis Tamani

Un grupo de aficionados participó en un dinámico quiz show en vivo, donde el equipo ganador obtuvo acceso exclusivo para...

Read moreDetails

BCP convirtió bodegas, farmacias y más en puntos de bloqueo de tarjetas en caso de robo

Yape lanza función para facilitar la recuperación de envíos equivocados

Así se vivió el III Congreso AD Marketing de la Universidad Científica del Sur: una mirada humana al marketing del futuro 

McDonald’s convierte sus Arcos Dorados en un rayo de felicidad para celebrar 30 años en Sudáfrica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.