El branded content es la nueva apuesta de la marca para enganchar al público peruano con una historia de ficción, llena de adrenalina y así vender sus nuevos modelos deportivos de alto desempeño.
Ford se inspira en el branded content para el lanzamiento de su nueva división de autos deportivos de alto desempeño, en este sentido, presentó un cortometraje a través de dos eventos desarrollados por la marca, este fue titulado “La Entrega”. El audiovisual fue desarrollado en un estilo documental lleno de adrenalina para transmitir las experiencias de manejo que obtendrán los consumidores de la marca.
Así mismo, esta nueva división fue bautizada Ford Performance el cual fue inaugurado con tres nuevos modelos New Ranger Raptor, All New Explorer ST y All New Mustang Mach 1. El lanzamiento se realizó a través de dos eventos virtuales, el primero fue exclusivamente para la prensa, y el segundo se llevó a cabo en un estilo Avant Premiere, como si de una película de Hollywood se tratara a través de las redes sociales de la compañía.
Este primer cortometraje en la historia de la marca cuenta la historia de un agente especial, que se ve en la obligación de enfrentar una serie de desafíos y persecuciones a bordo de New Ford Ranger Raptor y All New Explorer ST. A su vez, el protagonista era guiado por una voz misteriosa a través de una llamada de la que recibía instrucciones para cumplir una misión importante: trasladar un maletín con información confidencial sobre el legendario All New Mustang Mach 1.
El evento de lanzamiento fue el pasado 25 de marzo y lo condujo la reconocida actriz peruana Rossana Fernández-Maldonado, quien contó con la presencia de los principales ejecutivos de Ford para presentar esta nueva estrategia de la marca y promover el consumo de sus productos, los cuales ya se encuentran en los concesionarios de la compañía en Perú.