Lego, la empresa de juguetes, celebra su 90 aniversario con la instalación de un parque de juegos hecho a partir de la creatividad de niños con raíces afrodescendientes y latinas.
La asociación The Brotherhood Sister Sol (BroSis), la agencia experimental Amplify y el artista Hebru Brantley, trabajaron con Lego para materializar la creatividad de niños en la ciudad de Nueva York. En el marco de su 90 aniversario, la compañía inauguró el lúdico espacio. “Flye Away Isles” (“islas voladoras” traducido del inglés) es un nuevo parque infantil que busca incentivar el juego de los niños e inspirar la creatividad de toda la familia.
Según estadísticas obtenidas por la compañía, el 29% de padres en Estados Unidos no juegan los suficiente como familia. Y el 83% de niños que viven en Nueva York aspiran jugar más. Alero Akuya, vicepresidente de marca global de Lego Group, explicó las motivaciones de la compañía: “el juego es fundamental para el bienestar y la felicidad de toda la familia: cambia vidas y nos une más”.

¿Quiénes hicieron posible el parque de juegos de Lego inspirado por niños?
El artista Hebru Brantley trabajó directamente con los niños para hacer que sus aporte se hagan realidad. «Conocer a los niños de BroSis y escuchar su visión del mundo en el que vivimos ahora tuvo un profundo impacto en el diseño de este espacio de juego», explicó el artista. Las ideas se obtuvieron de los niños de la asociación sin fines de lucro BroSis. Su trabajo se enfoca en formar niños y adolescentes afrodescendientes y latinos con una visión de justicia social.
El ambiente está compuesto por un cohete que se eleva entre las nubes, pirámides inspiradas en volcanes y escalones que trasladarán a los visitantes entre coloridas islas. La agencia Amplify tuvo a cargo idear el concepto creativo y construir el espacio en colaboración con Lego.
«Los niños pueden hacer que los momentos más mundanos sean divertidos y están llenos de ideas increíbles sobre cómo reconstruir el mundo que nos rodea para mejorarlo. Por lo tanto, se sintió apropiado para el 90.º aniversario de la marca que pusiéramos a los niños en el asiento del conductor para ayudarnos a inspirar y traer más juegos al mundo”, añadió Akuya.
El patio de juegos está abierto desde el 10 de agosto en Jhonny Hartman Plaza en Nueva York. Además, la compañía celebra su primer “Día mundial del juego”. El espacio estará abierto al público hasta el 5 de noviembre.