La destilería nicaragüense decidió celebrar otro aniversario más con el lanzamiento de su producto más añejo en toda su trayectoria: el ron Flor de Caña 35 años.
Flor de Caña, reconocida marca de ron premium, es una de las compañías del rubro más antiguas de la región. Y es que su fundación se remonta al año 1890, periodo en el que Alfredo Francisco Pellas fundó la destilería original, cuyo legado se ha mantenido por su familia hasta la actualidad.
No obstante, para celebrar su aniversario número 135 ha decidido realizar una extraordinaria acción: lanzar su ron más añejo hasta la fecha. Se trata de Flor de Caña 35 años, producto que representa la cúspide del compromiso de la firma con la sostenibilidad, la excelencia y la calidad.
Respecto a la nueva propuesta, se trata de un producto añejado de manera natural y sostenible en un periodo de 35 años al interior de barricas de roble blanco americano. No obstante, este nació en el terroir volcánico de Nicaragua que se encuentra entre el volcán San Cristóbal y el Océano Pacífico.
¿Dónde adquirirlo y qué precio tiene?
Se presenta también como una edición limitada, ya que estará disponible solo en 350 decanters de cristal a nivel mundial a un valor de US$4,000, acompañados de un certificado de autenticidad. Además, su diseño también ha sido trabajado a detalle con siluetas y relieves que evocan a las líneas del volcán San Cristóbal.
“Flor de Caña 35 Años representa la esencia, los valores familiares y la tradición artesanal que han definido nuestra marca durante 135 años. Más que un objeto de colección, es un raro tesoro del tiempo, creado para quienes valoran la autenticidad y la excelencia”, afirmó Tomás Cano, el reconocido Maestro Ronero de Flor de Caña durante casi cuatro décadas.










