Como parte de esta acción, la marca lanzó más de 160,000 globos desde lo alto de un edificio ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación de la ciudad de Lima.
Usuarios en redes sociales han compartido y comentado videos en los que se ven miles de globos liberados desde lo alto de un edificio ubicado en la intersección de las avenidas Javier Prado y Aviación, donde se encuentra un cartel con el logo de la marca Field.
Mientras los globos se elevan, suena la conocida melodía de “Happy Birthday” a través de unos altavoces. Uno de los carteles desde donde salen los globos anuncia: “Field, 160 años de momentos que duran para siempre».
Como era de esperar, los videos por el aniversario de Field generaron intriga en las redes sociales, ya que varios usuarios creyeron que se había lanzado una gran cantidad de globos al cielo. El hecho incluso se volvió tendencia en X (Twitter) con el hashtag #GlobosEnLima, debido a los comentarios de los usuarios sobre la festividad y el uso de la canción de cumpleaños en el cruce de las avenidas Aviación y Javier Prado.
Las reacciones han sido diversas, pero lo real es que esta acción por los 160 años de Field es una imagen generada por computadora (CGI).
Según ha informado la marca de Mondelēz Internacional, dicha imagen recrea la liberación de exactamente 160,000 globos, mil globos por cada año cumplido, y el uso del CGI tiene como finalidad evitar la contaminación que supondría generar una celebración con globos reales.
“Los 160 años de Field son un gran motivo de celebración y como marca, queríamos tener una acción más amigable con el medio ambiente y vemos que el CGI es un excelente recurso. Esta tecnología también hace que los usuarios puedan experimentar situaciones sumamente fantásticas sin poner en riesgo otras infraestructuras u ecosistemas”, indicó un representante de la marca.