lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Facebook transfiere a Amazon personal experto en conectividad para competir con Elon Musk

4 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Amazon trabaja en una nueva división que pueda competir con el servicio satelital Stalink, de SpaceX. Te contamos con más detalle en este post.

Amazon se asoció estratégicamente con Facebook y logró que la empresa de Mark Zuckerberg le transfiriera un equipo de más de doce personas experto en conectividad y en satélites de órbita baja, informó una nota de la revista The Verge.

El motivo del movimiento es la intención de Amazon de fortalecer una división que compita con el servicio de internet satelital global de Elon Musk, Starlink, que está adscrito a su empresa espacial Space X.

Amazon pagó a Facebook una suma no revelada como parte de la transferencia. Los empleados están asentados en Los Ángeles y cambiaron de empresa en el mes abril para trabajar en el llamado Proyecto Kuiper.

LEETAMBIÉN

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

Cargar más

La medida marca el final de los esfuerzos de Facebook para ofrecer conectividad a Internet a áreas remotas a través de sus propios satélites, trabajo sí lleva muy adelantado Musk y que Amazon quiere emprender.

Cuando Facebook confirmó la iniciativa en 2018, la compañía dijo que creía que la tecnología permitiría «llevar conectividad de banda ancha a regiones rurales donde la conectividad a Internet es deficiente o inexistente». Facebook había intentado anteriormente usar drones de Internet para lograr fines similares.

Por su parte, el proyecto de Amazon de ofrecer conectividad vía satélite inició un año después, en 2019. La compañía obtuvo la aprobación de la FCC para operar la red el año pasado y lanzará la mitad de sus satélites para 2026.

The Information reveló que Amazon está construyendo un laboratorio en Redmond y que actualmente tiene alrededor de 500 empleados trabajando en su proyecto de internet satelital, citó The Verge.

Hasta ahora SpaceX es la empresa que tiene más adelantado el proyecto de internet con satélites de órbita baja. La empresa planea poner en órbita cerca de 12.000 satélites. Ya está ofreciendo el servicio Starlink como una versión beta a un número limitado de usuarios, aunque el rendimiento de los aproximadamente 1.3000 satélites que ya están en órbita ha sido inconsistente hasta ahora.

Starlink comenzó este mes sus operaciones en América Latina con un programa piloto en dos localidades de Chile.

OneWeb es otra empresa que realiza inversiones en el área, pero tuvo dificultades financieras el año pasado cuando se vio obligada a solicitar protección por quiebra.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

Marketing

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Actualidad

Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

Una escultura desafía los estereotipos del posparto
Marketing

Una escultura desafía los estereotipos del posparto frente al hospital de la realeza británica

Cargar más
Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

by Eileen Fribourg

La iniciativa “Déjanos aspirar su curiosidad” busca promover hogares más seguros y prevenir accidentes domésticos con las mascotas, combinando tecnología...

Read moreDetails

Uber convierte la adopción de gatos en una experiencia pop inspirada en Taylor Swift

MTV reduce su presencia musical en Europa: ¿cuáles son los motivos del cierre de sus canales?

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.