martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Faber-Castell opera en Perú exclusivamente con energía ecológica

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A nivel global, el fabricante de lápices redujo sus emisiones un 26% entre 2019- 2020. Te contamos más sobre las acciones de sostenibilidad de esta marca bicentenaria en el siguiente post.

Faber-Castell opera en Perú con energía exclusivamente ecológica. Esto también lo ha logrado en Brasil, Austria y Alemania. Así lo dio a conocer una nota difundida por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) en la cual se cita una reciente auditoría de TÜV realizada a las operaciones de la marca.

De acuerdo con los datos aportados por el organismo de certificación, Faber-Castell —que este año 2021 celebra su cumpleaños número 260—, logró bajar sus emisiones de CO2 en un 26% más entre 2019 y 2020 a nivel global, es decir, unas 12.000 toneladas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Faber-Castell Perú 🎨🏰💡🇵🇪 (@fabercastellperu)

LEETAMBIÉN

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Adidas Originals presenta su exclusiva colección para mascotas

Día del Marketero: Estos son los 5 CMO más influyentes del mundo, según Forbes

Cargar más

La reducción de las emisiones de CO2 en Perú y los otros tres países antes mencionados se logró al disminuirse el número de envíos de carga aérea. Estas cifras fueron certificados por la auditoría de TÜV y compensados tomando en cuenta el carbono almacenado en los bosques de la empresa en Brasil.

Las plantas de Faber-Castell en todo el mundo actualmente hacen uso de casi el 85% de energía térmica y eléctrica limpia y renovable. De hecho, su sede central en Baviera, Ale­mania, produce electricidad ecológica con un innovador sistema basado en una turbina de agua.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Faber-Castell Perú 🎨🏰💡🇵🇪 (@fabercastellperu)

En cuanto a su planta de Brasil —país en el que cuentan con más de 10 mil hectáreas de bosques plantados—, Faber-Castell ha adquirido energía de fuentes renovables por más de década y media, y desde 2019 constituye el cien por ciento de su consumo. También se ocupa de proyectos orientado al procesamiento de sus aguas residuales y residuos sólidos.

La marca enarbola estas cifras a propósito de haberse celebrado el Día Mundial de Ambiente el pasado 5 de junio. A nivel general, Faber-Castell señala que produce más de dos mil millones de lápices al año, asegurando así que es «el mayor y más antiguo fabricante de lápices de madera del mundo». Igualmente, en cuanto a su compromiso de sostenibilidad, que sus bosques absorben más de 900.000 toneladas de CO2 y neutralizando así las emisiones de sus centros de producción.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Marketing

Adidas Originals presenta su exclusiva colección para mascotas

Actualidad

Día del Marketero: Estos son los 5 CMO más influyentes del mundo, según Forbes

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Cargar más
Actualidad

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

by Yulissa Castro

Tras una negociación con su sindicato de trabajadores en dicho país, la marca ha optado por adelantar el cierre de...

Read moreDetails

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Tom Cruise sube a lo alto de un edificio para promocionar la nueva entrega de “Misión: Imposible”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.