La agencia de viajes aprovechará la emisión publicitaria de la plataforma para lanzar un anuncio que estará disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Brasil.
Netflix ha confirmado que Expedia, la agencia de viajes, será el primer anunciante en lanzar una campaña internacional en su plataforma de streaming.
Según un comunicado conjunto, la campaña será transmitido en nueve países, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Brasil.
“Este acuerdo, sin precedentes, marca un importante avance en los planes de Expedia para acelerar su expansión global, al mismo tiempo que fortalece la oferta publicitaria multinacional de Netflix para anunciantes y suscriptores”, se lee en el comunicado.
Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix, también destacó la asociación entre las dos compañías. «Estamos emocionados de colaborar con Expedia, nuestro primer socio publicitario global. Esta asociación, única en su tipo, proporcionará anuncios contextualmente relevantes a nuestros miembros comprometidos con la publicidad, mejorando aún más la experiencia de visualización en Netflix y convirtiéndola en un destino global para nuestros socios publicitarios».
La campaña de Expedia en Netflix servirá para promover su posicionamiento global, encapsulado en el lema “Hecho para viajar” («Made to travel»). La creatividad de la campaña será desarrollada por la agencia interna de Expedia y constará de ejecuciones específicas para cada país donde se transmitirá.
La iniciativa comenzará este mes de febrero, con Japón como el primer país donde se podrá ver, presentando un anuncio titulado “Two step”, que narra la historia de un grupo de amigos que viajan a Estados Unidos para disfrutar de su pasión por el baile en línea.
Jon Gieselman, presidente de Expedia Group, declaró en un comunicado: “Con años de transformación de marca y tecnología detrás de nosotros, ahora estamos aprovechando nuevas capacidades para expandirnos globalmente: ofrecemos productos basados en IA, marcas reinventadas y una construcción de lealtad en One Key que brinda a los clientes un ecosistema de viajes para todas sus necesidades”.
Gieselman también señaló que la compañía no teme ser pionera en asociarse con Netflix, y que el producto publicitario del servicio de streaming «llegará a audiencias relevantes con un alcance impresionante».