Se trata de una encuesta realizada a 155 profesionales y responsables de la toma de decisiones en puestos de marketing y comercio. Una investigación motivada por los cambios en los hábitos de consumo de los compradores.
PayPal junto a Adweek Branded han revelado los resultados de su estudio Changing Consumer Expectations. Una encuesta con la que pretenden identificar lo que se está haciendo para cumplir con las expectativas cambiantes de los consumidores.
¿A qué responde el lanzamiento de este informe?
Las motivaciones detrás de esta investigación son los hábitos arraigados en los últimos años de disrupción masiva. Mismos que han cambiado lo que la gente quiere de sus experiencias de compra.
Y los especialistas en marketing y las marcas impulsadas por el comercio están bajo una presión cada vez mayor para cumplir con las expectativas cambiantes de los consumidores, ofrecer una experiencia más conveniente y también prepararse para los nuevos retos en el sector.
De acuerdo con los organizadores detrás de esta investigación, el informe busca «Cumplir con las expectativas cambiantes del consumidor: cómo los especialistas en marketing están ajustando sus estrategias comerciales a la luz de los comportamientos cambiantes».
En tal sentido revela lo que están haciendo los especialistas en marketing para evolucionar su comercio y las experiencias de los clientes. Para ello las investigación se sustenta en una encuesta exclusiva de 155 personas. Todos influyentes y responsables de la toma de decisiones de marketing y comercio.
Hallazgos clave
Entre los resultados más importantes que ha podido destacar la investigación se encuentran los siguientes:
Nuevas estrategias para nuevos comportamientos de compra
Los encuestados identificaron el aumento de comprar en línea/recoger en la tienda (30 %) y la combinación de experiencias en la tienda y en línea (20 %) como los desarrollos más cruciales relacionados con el comercio de los últimos dos años.
La importancia de la experiencia de pago
Los especialistas en marketing consideran que la tecnología de pago es fundamental para la experiencia de compra en general, y el 81 % considera que la experiencia de pago es extremadamente o muy importante para brindar la CX ideal.
Nueva tecnología de pago
Durante los próximos 12 a 24 meses, el 51 % de los especialistas en marketing encuestados planean agregar opciones de compra ahora/pago después a sus sitios de comercio.