La nueva tendencia del «Estoy a esto de…» está conquistando el internet por su hilarante capacidad para vender desde lo que parecería un meme. Estas son algunas de las marcas que se han unido para promocionar sus productos a partir del humor.
La frase “Estoy a esto de…” se convirtió en el nuevo recurso “memeable” que el público usa para contar, exagerar o burlarse de un impulso en redes sociales. Lo que nació como un meme, las marcas lo convirtieron en una oportunidad para unirse a la conversación digital. Así, aprovecharon esta frase para generar cercanía, reírse de sí mismas y vender.
El formato es simple: una acción exagerada, absurda o dramática que termina justificando la compra de un producto o servicio de la marca. Es lo suficientemente flexible como para adaptarse a cualquier categoría, desde belleza hasta comida rápida.
Marcas que se unieron al trend del “Estoy a esto de…”
1. Tambo
La marca de tiendas de conveniencia más popular del Perú aprovechó el formato para dar a conocer un sorteo para sus seguidores: “Estás a esto de ganar 1 de 4 bicimotos eléctricas”. La pieza, acompañada de una fotografía creada con IA de “Tambo Noel”, logró más de 280 me gustas en su cuenta de Instagram.
2. Pizza Hut Perú
Otro de las marcas peruanas que apostó por esta tendencia es Pizza Hut Perú, su post decía: “Estoy a esto de pedir una pizza XL perfecta para este feriado”. Al mismo estilo que Tambo, acompañaron la frase con una imagen creada por IA, pero esta vez para promocionar un tamaño de pizza.
3. Woda Bottles
La marca de termos de acero inoxidable diseñados en Ecuador utilizó la tendencia desde un insight cómico: “Estoy a esto de comprarme un Woda con la tarjeta de mi maride”. La publicación utilizó el tono humorístico para demostrar la “desesperación” de sus clientes por conseguir uno de sus productos.
4. McDonald’s República Dominicana
En otras partes del mundo como República Dominicana, marcas como McDonald ‘s también decidieron seguir el trend. En este caso, la publicación decía: “Estamos así de que llegue el doble”, “Estas así de ir por un McFlurry”, “Estas invitado a que me invites un McDonald’s”.
5. Tada Colombia
El servicio de entrega de bebidas alcohólicas ‘TaDa Delivery’ hizo lo propio bajo su estilo: “Estoy así de pedir una cerveza fría”. Además, agregó a su publicación una fotografía de una de las marcas de bebidas alcohólicas que vende.










