La red social china está rumbo a alcanzar los 1.5 billones de usuarios activos y está demostrando su poder de convocatoria, así como las oportunidades de crecimiento orgánico que poco ofrecen sus competidores.
Conectar con la audiencia es cada vez más difícil en redes sociales. Facebook es un ejemplo de ello, Forbes publicó una investigación hace algún tiempo donde explicaba el alcance orgánico de las páginas de marca en la app de Zuckerberg, las cuales apenas logran captar dos nuevos seguidores por cada 100 fans. Un escenario que está empujando a las audiencias a aplicar estrategias como los hashtags más usados en TikTok 2022, debido al poder de engagement que ha demostrado tener la app china.
Tanto ha sido el poder de atracción de TikTok que según un estudio desarrollado por el servicio de soporte para pymes Hello Alice, a través del cual se consultó a más de 7000 propietarios de pequeñas empresas para obtener más información sobre cómo abordan su marketing en 2022, ha traído como resultado una creciente inversión en la red social de videos cortos.
Por qué es necesario implementar los hashtags más usados en TikTok 2022
Las razones son múltiples, por un lado está el crecimiento vertiginoso que tiene la app china. Ya cuenta con más de 689 millones de usuarios a nivel global y según Hello Alice, este año sobrepasará la barrera de los 1.5 billones este año. De esta forma superaría incluso a Instagram que aún se mantiene cerca del billón de cuentas activas y ni hablar de Facebook que cada vez está más lejos de alcanzar el ritmo de crecimiento de sus competidores.
Por otra parte, TikTok se ha convertido en una herramienta para penetrar en las nuevas audiencias. Según Statista en 2021 esta herramienta aún contaba con un importante poder de convocatoria entre la población jóven. Asegurando incluso que casi un 42% de sus usuarios activos contarán con edades tuvieran edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.
De hecho, organizaciones como la Liga Mayor de Béisbol (MLB) ha intentado rejuvenecer su audiencia en el último año a través de estrategias de TikTok, dado que la mayor parte de los consumidores de este deporte tienen más de 50 años.
Es así como implementar los hashtags más usados en TikTok 2022 también se está convirtiendo en una herramienta de valor para escalar posiciones entre el mar de contenidos que a diario se publican en la app, para explotar su poder de alcance y las posibilidades creativas que ofrece.
Tanto así que el estudio de Hello Alice arrojó que TikTok es realmente la mejor aplicación para la expresión creativa, para desarrollar estrategias de storytelling y llegar a nuevas audiencias.
Asimismo, también se ha destacado que más PYMES están considerando TikTok, en base a otras experiencias de marca. Según Hello Alice, entre las empresas que han estado usando TikTok para marketing, el 58 % indicó que la plataforma ha afectado positivamente a sus negocios, mientras que el 78 % planea aumentar su inversión en marketing de TikTok.
Utiliza los hashtags más usados en TikTok 2022 para mejorar tu presencia en la plataforma
Hacer uso de las etiquetas no es algo exclusivo de la app china y, al igual que sucede en otras redes sociales, básicamente permite los mismos beneficios. Como segmentar la audiencia a la que quieres llegar de forma orgánica, conseguir que algo se convierta en tendencia o desarrollar campañas creativas y hacer de tu estrategia una de los hashtags más usados en TikTok 2022.
A continuación un listado con los hashtags más usados en TikTok 2022:
#foryou
Una de las etiquetas que más se utilizan en la red social de videos cortos es precisamente #foryou. Misma que le permite a los usuarios en la plataforma aparecer en la sección «Para ti», de esta forma abriéndole las puertas a tu publicación a una sección que lleva más 16.000B de publicaciones en la app.
#fyp
En este caso se trata de un acrónimo «fyp«, el cuál significa «for you page» o «Página Para Ti» y es otro de los hashtags más usados en TikTok 2022. Actualmente cuenta con casi 26.000B de visualizaciones y se ha convertido en una herramienta para generar alcance gracias a que ha obtenido una notable cantidad de «likes» en la plataforma de videos cortos.
#foryoupage
El top tres lo cierra esta etiqueta dado que su alcance es considerablemente menor al de los anteriores. Sin embargo cuenta con más de 10.000B de visualizaciones y cuenta con una gran variedad de vídeos en la red social. Es preciso destacar que, al igual que #foryou esta también ofrece lograr la sección «Para ti» a la que pueden acceder todos los usuarios en la app.
#viral
En este caso es otro de los hashtags más usados en TikTok 2022. Hasta el momento cuenta con poco más de 9.000B de visualizaciones. Su aplicación suele ir más enfocado en llamar la atención de usuarios suelen buscar contenidos populares o aquellos de los cuales está hablando todo el mundo. Además, este también es uno de esos que permiten posicionarse en el anhelado apartado de «Para ti».
#duet
Con más de 2.600B de visualizaciones en la plataforma social china, esta etiqueta alcanzó el quinto lugar entre las frases más destacadas para alcanzar nuevas audiencias. Con este, los usuarios de la app que podrán aparecer en la sección de dúos. Caracterizados por ser aquellos tipos de vídeos que le brindan a sus usuarios la posibilidad de usar un vídeo ya publicado por otra persona (puede estar dentro de tu grupo social o no) para republicarlo junto a una grabación propia. De esta forma, se concentra en generar un modo de dueto que es bien conocido por su apariencia de pantalla divida.
#trending
Para conseguir destacar en la red social del momento también es recomendable aplicar este hashtag, el cual está enfocado en los vídeos que acumulan más interacción en la plataforma. Hasta el momento cuenta con más de 2.600B de visualizaciones, casi tantas como el hashtag anterior. Por otra parte, también se destaca como herramienta idónea para obtener nuevas ideas al momento de crear contenido llamativo.
#tiktokperu
Las etiquetas regionales también han demostrado su valor para conseguir que los usuarios logren conectar con audiencias locales. Y, ¿por qué no? con potenciales audiencias de otros territorios que pueden estar interesados en nuevos contenidos. En el caso de #tiktokperu ya cuenta con 5.5B de visualizaciones y subiendo.