domingo, septiembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Estos son los avances de Falabella para mitigar impacto ambiental y su proyecto Cero Residuos hacia 2035

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Reporte de Sostenibilidad 2021 de la transnacional afirma su compromiso con el cuidado medioambiental. Proyectan que 15% de la ropa de marcas propias incorpore estándares y certificaciones de sustentabilidad en 2022.

Falabella Retail apuesta por un crecimiento comprometido con el cuidado ambiental. Así lo comunicó la empresa trasnacional en su Reporte de Sostenibilidad 2021. El informe detalla los progresos en innovación y disminución del impacto ambiental que logró durante el año pasado en Perú, Colombia y Chile. También brindó detalles de su estrategia +Verde y su meta Cero Residuos hacia 2035.

En 2021 la empresa lanzó su estrategia +Verde, orientada al trabajo con marcas conscientes, operaciones sustentables y acciones de economía circular. La medida se tomó en base a los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El propósito hacia 2022 es lograr que al menos el 15% de la oferta de moda de marcas propias incorpore estándares y certificaciones de sustentabilidad en sus materiales.

Las medidas

Durante el año pasado, la empresa se comprometió a medir y operar sobre su huella de carbono. Para llevarlo a cabo se realizaron mediciones de Alcance 3 que considera las emisiones indirectas ejecutadas en la cadena de valor de la empresa. También contaron con 34 tiendas certificadas Leadership in Energy & Environmental Design (LEED, Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) otorgado por el US Green Building Council (USGBC).

LEETAMBIÉN

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Cargar más
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Falabella Perú (@falabella_pe)

Una de las innovaciones es la implementación de Taller F. Este espacio ya disponible en 12 tiendas en Sudamérica permite personalizar prendas y calzado nuevo o usado. El objetivo es promover la segunda vida de las prendas mediante estampados, bordados, tachas e impresiones láser. Falabella ofrece más de 60 diseños exclusivos y los clientes pueden llevar sus propias creaciones.

«Guiados por el propósito de simplificar y disfrutar más la vida, afianzamos nuestro compromiso con el futuro, las personas, el medioambiente y las comunidades”, expresó Francisco Irrázabal, gerente general corporativo de Falabella Retail. La empresa proyecta llegar a 2035 con el 90% de sus desechos reducidos, reciclados o reutilizados. Su estrategia está basada en la ecoeficiencia operacional.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Cine

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Actualidad

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Marketing

«For The Love of Love»: Bumble destaca el amor real en su nueva campaña

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.