domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Este proyecto entrena perros rescatados para detectar cáncer en áreas remotas con limitado acceso a salud

2 años ago
en Marketing
Este proyecto entrena perros rescatados para detectar cáncer en áreas remotas con limitado acceso a salud
FacebookTwitterWhatsappTelegram

VMLY&R Health creó un kit de recogida de muestras en forma de hueso, los perros de detección entrenados las olfatean y si se detecta una enfermedad, los pacientes son remitidos al sistema de salud local.

Un gran número de personas en todo el mundo, especialmente aquellas que residen en áreas remotas, tienen un acceso limitado a medios diagnósticos y de atención médica. La detección temprana es crucial para la supervivencia de enfermedades como el cáncer, pero en algunas regiones los pacientes deben emprender largos viajes que pueden durar horas o incluso días, para llegar a hospitales donde pueden recibir los más básicos chequeos de salud.

En este contexto aparece Dogs Without Borders, un proyecto creado por VMLY&R Health para KDOG, una unidad de detección médica canina fundada por el Institut Curie de París. La iniciativa entrena perros rescatados de perreras donde esperan a ser sacrificados, para detectar el cáncer de mama, así se convierten en un valioso aliado para la detección médica en comunidades de áreas como el desierto del Sáhara, el Amazonas o algunos de los pueblos más remotos de España.

Un kit con forma de hueso

Para el proyecto, VMLY&R Health ha ideado un kit de recogida de muestras con forma de hueso, preparado para resistir a condiciones extremas de temperatura, humedad o sequedad y mantener las muestras en perfecto estado. El kit contiene instrucciones simples y visuales, así como los materiales necesarios para que los pacientes puedan recolectar, proteger y conservar las muestras.

LEETAMBIÉN

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Cargar más

Después de la recolección de las muestras, los perros de detección las olfatean y, si se detecta una enfermedad, se notifica al paciente, quien es puesto en contacto con el sistema de salud del lugar para un posterior análisis.

“Está científicamente probado que los perros pueden detectar enfermedades a través de su gran sentido del olfato, y entonces nos preguntamos: ¿por qué no salvamos la vida de estos perros, los entrenamos para detectar enfermedades y los llevamos a estos lugares remotos donde no hay medios médicos y diagnósticos? Es una pasada ver cómo una simple idea puede llegar a convertirse una gran solución sostenible y global para salvar tantísimas vidas humanas, pero al mismo tiempo también vidas caninas. Es como una simbiosis: nosotros salvamos a los perros y ellos nos salvan a nosotros”, dijo Natxo Díaz, CCO de VMLY&R Health.

La Doctora Carla Ismael, Directora Ejecutiva del proyecto KDOG, expresa que «por primera vez, se brinda atención médica de diagnóstico a comunidades remotas desatendidas. De hecho, estamos en convirtiendo el proyecto en una ONG propia”

Próximamente, la idea contará con un documental y desde la agencia anticipan que es una de las principales apuestas de VMLY&R para Cannes Lions 2023 a nivel global.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Marketing

«Late más fuerte que nunca»: Tiendas Vega presenta su nueva imagen y consolida su presencia en Lima

Marketing

Marketing estacional: estrategias que funcionan sin interrumpir la experiencia

Actualidad

Atlantic City reúne a actores de ‘Al Fondo Hay Sitio’ para promocionar su ‘grativerso’

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.