domingo, noviembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Este packaging se pela como plátano para facilitar su reciclado

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Algunos envases dificultan su proceso de reciclado debido a su composición, por lo que esta propuesta busca potenciar entre las marcas la implementación de prácticas responsables.

Es común que los consumidores del mundo compren casi a diario productos que vienen envasados en tetrabrik, un envase desarrollado por la empresa sueca Tetra Pak, con plantas de fabricación en 30 países y distribución a 130 mercados. Pero, aunque muchos creen saber que estos empaques se reciclan como si fuesen de cartón, lo cierto es que estos recipientes no son completamente reciclables.

Así lo ha explicado desde Greenpeace, quienes aseguran que aunque parezcan más sostenibles que otro tipo de packagings, los tetrabiks son realmente un “envase multimaterial cuya complejidad impide su correcto reciclado”.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se vería el packaging del Happy Meal de McDonald´s si fuera ecoamigable?

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más

Según explica la organización, un 25% de cada envase es “una mezcla de plástico polietileno y aluminio cuyo reciclado es inviable económicamente”. Actualmente, en países como España, solo se recicla el cartón, que supone un 75% de los tetrabriks, mientras que el 25% restante acaba en los vertederos o incineradoras. 

Para hacer frente a este problema, el diseñador Pushan Panda ha creado una alternativa a estos envases de cartón forrados de plástico y aluminio. Se trata de Bruk!, un concepto de packaging sostenible enfocado en separar el plástico del papel, haciendo que el proceso sea tan fácil como pelar un plátano. 

Su diseño recuerda a la forma y el aspecto que tendría un tetrabrik tradicional, pero que funciona de forma muy diferente en su interior. Cuando los usuarios terminan de consumir su bebida, simplemente tienen que romper el cartón por la mitad desde la parte superior siguiendo una línea ya troquelada. 

Luego de que la cubierta exterior de papel ha sido separada por la mitad, el revestimiento de polietileno de alta densidad queda completamente expuesto y puede reciclarse de forma completamente independiente del papel.

“Hemos diseñado Bruk para que sea intuitivo e inclusivo, fácil para todo el mundo, independientemente de su capacidad física. Bruk es tan cómodo y fácil de usar como un envase de cartón convencional, pero utiliza menos plástico que un envase de plástico y es 100% reciclable con equipos convencionales, a diferencia de los envases de papel”, cuenta el diseñador.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.