El cambio llegó en su última actualización y es parte de la estrategia de posicionamiento de la red social.
El cambio llegó en su última actualización y es parte de la estrategia de posicionamiento de la red social.
Si no eres usuario de la plataforma quizás ni notes la diferencia, ya que este cambio, no previsto por nadie, ha pasado totalmente desapercibido incluso para los amantes del “fantasmita”.
Snapchat afirma que el nuevo cambio es parte de su estrategia de posicionamiento en la mente del consumidor, y de esta forma ha decidido básicamente añadir un grosor mayor al contorno del fantasma blanco que lo caracteriza.

Este cambio aunque imperceptible al principio, ha causado diversas opiniones entre su público, quienes en su mayoría han llevado a la broma dicha acción, comparando a Snapchat con la tipografía “comic sans”, pero también, hay quienes tomaron esto muy mal e insinuaron que abandonarían la app.
Sin embargo, aunque muchos al principio hayan pensado que el cambio era un error por parte Snapchat, lo cierto es que el rediseño del logotipo tiene una razón muy lógica.
LEE TAMBIÉN: WhatsApp: menores de 13 años no podrán usar la aplicación
Según un comunicado por parte de la compañía, el cambio tiene como propósito destacar la app dentro del mar de aplicaciones que tienen las personas en sus smartphones, por lo que al engrosar el contorno del fantasma, Snapchat logra captar la atención de forma más fácil y rápida.
Cabe resaltar que con este cambio, Snapchat se aleja totalmente de la tendencia minimalista que envuelve en la actualidad a la mayoría de las aplicaciones, las mismas que suelen optar por formas finas y tenues en sus logotipos.
De esta forma Snapchat continúa efectuando múltiples estrategias, para así lograr posicionarse en las mentes del público. ¿Notaste la diferencia?

IPP ofrece su Diplomado Building Brands, con este descubrirás el verdadero poder de las marcas Para recibir más información, rellene el siguiente formulario: