En esta edición, se encuentra OpenAI, matriz de ChatGPT, que atrajo a un millón de usuarios en tan solo cinco días. Además, está Neko, una tecnología sanitaria respaldada por el fundador de Spotify.
La sexta edición del informe «Breakthrough Brands» de Interbrand presenta las empresas emergentes más disruptivas de 2023. La lista incluye compañías tecnológicas enfocadas en inteligencia artificial, sostenibilidad y otras innovaciones.
En esta selección se destacan las marcas que realizan movimientos icónicos en medio de una competencia creciente en diversas industrias. Daniel Binns, Global Chief Growth Officer de Interbrand y CEO de Interbrand Nueva York, afirma que las marcas exitosas sobresalen al llevar a cabo acciones destacadas.
Entre las empresas sobresalientes, OpenAI se distingue al atraer 1 millón de usuarios en cinco días con su herramienta de IA, Neko presenta tecnología sanitaria respaldada por el fundador de Spotify, Daniel Ek, Zepeto se erige como la plataforma de metaverso más grande de Asia y Betterhalf, una app de matrimonio, suma 100 millones de profesionales en la India.
El estudio identifica tres tendencias que definen a estas marcas disruptivas:
- Identidades más claras:
Las 30 marcas en la lista comprenden su propósito y postura en el mundo, lo que les brinda una identidad sólida. - Tecnología para conectarse con los consumidores:
El uso de la IA con objetivos específicos, como la salud, incrementa el interés del público. - Búsqueda de diferenciación:
Marcas como OpenAI y Eight Sleep transforman la vida de los consumidores al ofrecer servicios innovadores, evidenciando la necesidad de aportar algo nuevo para tener éxito.
Las 30 marcas más disruptivas, según el «Breakthrough Brands 2023»:
- OpenAI: Creadores de ChatGPT, icono de la inteligencia artificial.
- Zepeto: Plataforma de metaverso basada en avatares.
- Eight Sleep: Pioneros del sueño inteligente.
- Obsess: Desarrollador de e-commerce inmersivo.
- HiPhi: Vehículos eléctricos premium.
- KidSuper: El estudio creativo del momento.
- Fishwife: Conservas de pescado de origen ético.
- Sila: Proveedor de materiales para baterías.
- Bilt: Plataforma de recompensas para inquilinos.
- CAKE: Motos eléctricas de alto rendimiento.
- Betterhalf: La aplicación matrimonial de mayor crecimiento.
- Neko: Tecnología sanitaria de escáner corporal.
- Acid League: Gastronomía amable con el intestino.
- Augustinus Bader: Fórmula de lujo para el cuidado de la piel.
- Blank Street: Café para llevar conveniente y asequible.
- Candela: Barcos eléctricos de última generación.
- Caraway: Coloridos utensilios de cocina.
- Chopova Lowena: Lujo moderno, sostenible y de género neutro.
- Crumbl Cookies: Galletas para los obsesionados de las galletas.
- DRESSX: Marca de moda digital.
- Fisker: Vehículos eléctricos para un futuro más limpio.
- Fly by Jing: Salsas que fusionan Oriente y Occidente.
- Jolie Skin Co: El filtro de ducha más viral.
- Maude: Una versión sofisticada del bienestar sexual.
- Ono: Vehículos de logística urbana respetuosos con el medio ambiente
- Our Place: El futuro icono del diseño de utensilios de cocina.
- Season Eqpt: Equipos de esquí y snowboard inclusivos.
- Slutty Vegan: Cadena vegana.
- Talea: Cerveza y tabernas con un espíritu femenino.
- Topicals: Marca de cuidado de la piel que apoya también la salud mental.
Fuente: Interbrand | marketingdirecto.com