Empresas de Estados Unidos y China acaparan casi todos los puestos del listado. Mira el ranking completo en esta nota.
La firma Brand Finance presentó su ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo. Las 25 que ocupan los primeros lugares muestran un panorama genuino de cómo se maneja y hacia dónde va el sector empresarial en estos tiempos particulares.
Del Top 25, 11 marcas provienen de China, 10 de los Estados Unidos, 2 de Alemania, 1 de Corea del Sur y 1 de Japón. Y los sectores que resaltan son tecnología en el primer lugar, retail en el segundo y banca en el tercero.
La consultora Yi Min Su sistematizó los datos de Brand Finance, que muestran el ranking que reproducimos a continuación:
1.- Apple: Tiene un valor actual de 263.375 millones de dólares con un crecimiento del 87,4 %.
David Haigh, CEO de Brand Finance, dijo sobre el retorno de la empresa al primer lugar que el legado de Steve Jobs continúa fluyendo a través de Apple, con la innovación incorporada en el ADN de la marca. A medida que Apple recupera el título de la marca más valiosa del mundo de Amazon cinco años desde la última vez que ocupó el primer lugar, estamos presenciando cómo piensa diferente una vez más. Desde Mac hasta iPod, iPhone, iPad, Apple Watch, servicios de suscripción, infinito y más.
2.- Amazon: Luego de cinco años, perdió su primera posición ante Apple, teniendo un valor actual de 254.188 millones de dólares con un crecimiento de 15,1 %.
3.- Google: Tiene un valor actual de 191.215 millones de dólares con un crecimiento del 1,4 %.
4.- Microsoft: Tiene un valor actual de 140.435 millones de dólares con un crecimiento del 20 %.
5.- Samsung: La única empresa coreana en el ranking. Tiene un valor actual de 102.623 millones de dólares con un crecimiento del 8,6 %.
Mira el resto de las empresas del Top 25 en la siguiente infografía:
