Basada en estudios sobre el espectro visual de perros y gatos, la propuesta de Gabrica busca que su logo sea identificado por sus verdaderos consumidores: las mascotas.
Las marcas suelen realizar diversas acciones para que los consumidores logren comprenderlas y sentirlas cercanas. No obstante, en el caso de las que corresponden a rubros como las de alimentos para mascotas, el escenario es diferente, ya que es complejo llegar a este consumidor final, por lo que se limitan a campañas que entiendan sus dueños.
En ese sentido, Gabrica, multinacional colombiana dedicada a desarrollar el mercado para estos animales, ha decidido ponerle fin a esa idea. Y es que ha realizado una acción que altera parte de su identidad visual, con el objetivo de llegar a su verdadero público objetivo: los perros y los gatos.

La marca decidió reinventar su logo por uno dirigido a estos compañeros de cuatro patas, pero ¿cómo lo logró? pues se basó en estudios sobre la visión animal que indican que estos animales distinguen principalmente tonos azules y amarillos. A partir de esto, ajustaron su paleta de colores para que ellos lo puedan comprender.
“Nuestro branding hablaba a los humanos. Hoy habla a quienes realmente importan”, indicó respecto a esta decisión de la compañía, Catalina Patiño, su Brand Manager para el medio de comunicación Copu.
Esta propuesta no solo representa un innovador cambio de identidad, sino que podría significar el inicio de una nueva tendencia en las marcas del rubro: reinvención del logo que considera su auténtico consumidor.