domingo, agosto 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Esta marca arequipeña consigue certificación por su excelente Gestión Ambiental

5 años ago
en Marketing
Esta-marca-arequipeña-consigue-certificación-por-su-excelente-Gestión-Ambiental
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca arequipeña ANNTARAH aplicará sistemas sostenibles en todos sus procesos de producción, logrando que la fabricación de sus productos sea más ecoamigable. 

El futuro es hoy, y las marcas empiezan a comprender el significado de esta importante frase. Es por esto, que desde la más grande industria, hasta el negocio más pequeño, se encuentran planificando, coordinando y desarrollando iniciativas que apunten hacia una economía sostenible y mucho más responsable con el planeta. Se trata de una tendencia que cada vez toma más fuerza y a la que día tras día se unen más y más empresas. 

La firma de moda ANNTARAH es una de ellas, la marca arequipeña aplicará sistemas sostenibles en todos sus procesos de producción, logrando que la fabricación de sus productos sea más ecoamigable. Este nuevo planteamiento va en coherencia con los criterios y lineamientos del Sistema de Gestión Ambiental y con las iniciativas propias que ejecuta la empresa para aminorar su impacto negativo en el medio ambiente.

La firma utiliza productos a base de fibras naturales como algodón orgánico y alpaca, además, cuentan con certificación validada en el no uso de pesticidas ni plaguicidas para el cultivo del algodón y en la correcta esquila de las alpacas sin causar lesiones a los animales. A su vez, los materiales reciclados y residuos son entregados a una fundación de mujeres que se encargan de elaborar accesorios como llaveros, separadores de libros en tela batanada, peluches, alfileteros, vinchas, entre otros productos, cuya venta las beneficia.

LEETAMBIÉN

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Roku lanza Howdy, un servicio de streaming sin publicidad para usuarios con presupuesto limitado

¿Por qué las marcas deberían apostar por el público baby boomer?

Cargar más

El poco uso del plástico en el embalaje de sus prendas, la promoción de bolsas de tela, sus políticas para el consumo adecuado de energía eléctrica y de agua potable, la correcta gestión de residuos y el seguimiento de los proveedores pata la reducción de su impacto en su cadena de suministros, permitieron la firma ANNTARAH consiguiera la certificación ISO 14001:2015 de Sistema de Gestión Ambiental con el cofinanciamiento del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

“La certificación permite fortalecer el clima laboral y la motivación de los más de 150 colaboradores y alrededor de 50 artesanas que laboran desde sus hogares, porque pertenecen y son gestores de una organización comprometida con el medio ambiente. En el aspecto comercial, permite alcanzar una mejor imagen corporativa, que se ve reflejada en la percepción que tienen nuestros clientes, a nivel local, nacional e internacional, sobre nuestra marca, generando no solo confianza, sino también seguridad”, afirma, Jéssica Rodríguez, Gerente de ANNTARAH.

Finalmente, ANNTARAH logra garantizar con estas acciones y su nueva certificación, productos que provienen de una sucesión de procesos, actividades y tareas, que son amigables con el medio ambiente, y que permiten a la firma peruana de moda unirse a este movimiento mundial que busca ayudar a cumplir nuestro compromiso con el planeta tierra y la madre naturaleza. 


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Actualidad

Roku lanza Howdy, un servicio de streaming sin publicidad para usuarios con presupuesto limitado

Actualidad

¿Por qué las marcas deberían apostar por el público baby boomer?

Actualidad

Amazon revoluciona Alexa: ahora integrará anuncios en las interacciones por voz

Cargar más
Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

by Redacción Mercado Negro

El sistema presenta mejoras en codificación, matemáticas, escritura, salud, percepción visual. La herramienta está disponible para todos los usuarios de...

Read moreDetails

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Screenshot

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Zendaya protagoniza la campaña de On para presentar la nueva Cloudzone Moon

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.