miércoles, agosto 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Esta colorida campaña reescribe los cuentos de hadas para escribir un futuro sin estereotipos

4 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa se llama «Fair Tales» (Cuentos justos) y reinterpreta cinco relatos clásicos. El responsable es el banco turco Odeabanck. Mira todas las piezas aquí.

Caperucita Roja, Rapunzel, Blanca Nieves, Cenicienta y La princesa y el sapo son los cinco cuentos que toma en cuenta la campaña Fair Tales (cuentos justos), del banco turco Odeabank, para reinterpretar clásicos infantiles y convertirlos en relatos libres de estereotipos de género.

«Al crecer, escuchamos muchos cuentos de hadas. Luego, como adultos, les contamos esos cuentos a nuestros propios hijos. Y sin darnos cuenta, les enseñamos roles de género desiguales al hacerlo», dicen desde la agencia BBDO, Turquía sobre esta campaña que acerca los cuentos reescritos a niñas y niños del país árabe.

«Una bruja le dio una manzana a Blancanieves y esperó impotente el beso de un príncipe para salvarla. Cenicienta sufrió durante mucho tiempo y la única salida era el cariño de un príncipe. Caperucita Roja fue lo suficientemente ingenua como para creerle al lobo y terminó siendo devorada. ¿No podemos tener diferentes cuentos? ¿Puede haber princesas con un coraje feroz e ingenio para igualar y príncipes que tienen corazones de oro? ¿Las madrastras siempre tienen que ser malas? ¿Las princesas tienen que esperar a los príncipes para su salvación? ¿Traer la salvación es el único deber de los príncipes? Si cambiamos los roles de género en los cuentos de hadas, los roles desiguales en la sociedad también cambiarán. Creemos en un futuro igualitario», indican.

LEETAMBIÉN

«No Frame Missed»: la campaña de Apple que devuelve la alegría de grabar a personas con Parkinson

5 formas en las que el neuromarketing puede influir en la toma de decisiones

adidas puso el logo, pero Nike se llevó la carrera emocional en la Media Maratón de Buenos Aires

Cargar más

La acción incluye la difusión gratuita de los cuentos a través del portal web de la entidad bancaria, tanto para su lectura como en formato de audiolibro, así como su distribución en físico. La preocupación de la marca está basada en el lugar poco halagador que ostenta Turquía dentro de los ranking internacionales de igualdad de género.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

«No Frame Missed»: la campaña de Apple que devuelve la alegría de grabar a personas con Parkinson

Actualidad

5 formas en las que el neuromarketing puede influir en la toma de decisiones

Actualidad

adidas puso el logo, pero Nike se llevó la carrera emocional en la Media Maratón de Buenos Aires

Actualidad

La NFL anuncia una alianza con Abercrombie & Fitch

Cargar más
Actualidad

El número de empresas exportadoras creció 5.5% en el primer semestre del 2025

by Redacción Mercado Negro

La cifra llegó a 7.077 entre enero y junio del presente año, según la Asociación de Exportadores (ADEX). Los stocks...

Read moreDetails

«No Frame Missed»: la campaña de Apple que devuelve la alegría de grabar a personas con Parkinson

Netflix lanza una iniciativa que recomienda contenido según el signo zodiacal

5 formas en las que el neuromarketing puede influir en la toma de decisiones

adidas puso el logo, pero Nike se llevó la carrera emocional en la Media Maratón de Buenos Aires

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.