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Home Publicidad Campañas

Esta campaña enseña con nado sincronizado cómo se hace el autoexamen de seno

4 años ago
en Campañas, Marketing
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Se trata de una colaboración entre la marca de yogurt Finesse de Alpina y la Liga Colombiana contra el Cáncer, con la participación especial de la selección de nado sincronizado del vecino país.

La marca de yogurt Finesse de Alpina se alió con la Liga Colombiana contra el Cáncer para realizar la campaña titulada Sincronízate con tu cuerpo, a propósito de ser octubre el «mes rosa» de la lucha contra el cáncer de mama, por mandato de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La campaña tiene como protagonistas a las jóvenes de la selección colombiana de nado sincronizado, quienes a través de una coreografía y figuras en una piscina enseñan una rutina para realizar el autoexamen de senos.

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«Finesse es una marca que cree en el poder que las mujeres tienen sobre sus cuerpos. Por eso, se unió a la Liga Colombiana contra el Cáncer para trabajar de la mano con el equipo olímpico femenino de natación artística, mujeres que dedican su vida a crear y realizar rutinas, con el fin de crear una rutina única que enseñe el autoexamen de mamas de manera diferente a todas las mujeres colombianas», dicen desde la marca.

La campaña es un trabajo del equipo de creativos de Sancho BBDO, Bogotá, Colombia y el spot una producción de Macarena.

 
 
 
 
 
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Mario Lagos, Chief Creative Officer de Sancho BBDO explicó sobre la campaña: «Finesse empieza a preocuparse no solo por el cuidado externo, sino a entender una realidad del momento. Esa realidad es ese cuidado interno que tienen que tener las mujeres. Un cuidado integral. Empezamos a trabajar bajo ese concepto y encontramos algo muy importante: el autoexamen de mama. Esto es algo de lo que se ha hablado por mucho tiempo, por varias marcas. Sin embargo, la mayoría de mujeres no saben realizarlo. Es un examen que debe ser diario y debe tener una rutina».

Por su parte, Estefanía Álvarez, nadadora olímpica colombiana, una de las protagonistas del video indicó: «Nos sentimos orgullosas de hacer parte de esta iniciativa de Finesse y la Liga Contra el Cáncer para inspirar a Colombia. Lo hacemos con nuestra pasión por el deporte y por la vida saludable. Queremos decirles a las mujeres, que todas tenemos la capacidad de cuidarnos. Además de trabajar por nuestro bienestar. Ello implementando una rutina que nos motive y que aporte a nuestra salud».

La OMS declaró a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama con el objetivo de aumentar la atención, el apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad. Además, el 19 de octubre es el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Esta patología afecta a 1,38 millones de personas cada año.

A nivel global, diversas empresas, marcas y organizaciones hacen eco año a año de esta conmemoración con campañas de toda índole e incluso cambiando provisionalmente su logotipo para dar más visibilidad al tema y entrar en una conversación que cada día convoca a más personas, tanto mujeres como hombres.

Además del video con la rutina, en las redes sociales de Finesse hay muchos más contenidos relacionados con esta campaña que además integra el aportar visibilidad a las mujeres deportistas de Colombia.

 
 
 
 
 
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