jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Diputada española de 72 años se revela como capitana de un equipo de eSports hasta que Twitch muestra la verdad

4 años ago
en Campañas, Campañas Digitales, eSports, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esto es lo que pasó tras el anuncio de la legisladora Celia Villalobos, del Partido Popular, quien declaró en un video hace poco días ser la mente que lidera el team gamer Screen Wolves. Te contamos toda la historia en este post.

En 2015 la diputada española del Partido Popular Celia Villalobos fue pillada jugando Cady Crush Saga en pleno recinto legislativo. Ese momento marcó un antes y un después en su carrera política, sufriendo de burlas y bullying, pero hoy, gracias a una campaña de concientización, la política le saca partido al momento vergonzoso.

El pasado lunes Villalobos difundió un video a través de YouTube en el cual afirmaba que ya estaba cansada de esconder su verdadera afición y lo que realmente le daba placer: los videojuegos, y se revelaba como líder de un equipo de eSports denominado Screen Wolfes.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=40&v=pIthiUkfT4U&feature=emb_title

En España las redes sociales ardieron con el anuncio. Villalobos, de 72 años, es una figura mediática no solo por su figuración política y por su episodio con Candy Crush. También participó en el programa MasterChef Celebrity en 2018, así que es común para la audiencia ibérica verla en escenarios distintos a la diatriba política, no obstante, en este caso muchos opinaban que había gato encerrado.

LEETAMBIÉN

L’Oréal Paris y Amazon Ads celebraron el estreno de «Mentiras, la serie» con una innovadora campaña integrada

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

Cargar más

Nuestra capitana #CeliaVillalobos ya está preparada. Lo estáis vosotros? Screen Wolves el equipo que llega para cambiar el mundo del juego. Descubre más en nuestra web https://t.co/XCuwvlZSK2 #ScreenWolves #gaming #CeliaVillalobos #esports pic.twitter.com/Yf26q76REV

— ScreenWolves (@ScreenWolves) May 24, 2021

Y en efecto, este miércoles a través de un streming en la red Twitch la propia diputada ha informado la verdad: que todo se trata de una campaña de concientización denominada «Eres Gamer (y no lo sabes)», a cargo de la cadena de tienda de lestes y artículos oftamológicos Multiópticas, para el uso responsable de las pantallas y alertar los problemas de salud que causan el abuso de las mismas.

De acuerdo con los datos recabados por Multiópticas, 85% de las personas mayores de 45 años en gamer y no lo sabe, jugando una media de 1,3 horas al día desde su celular, donde tienen instalados al menos cuatro juegos.

La empresa no condena la práctica de los videojuegos pero llama a usar las pantallas de forma responsable para evitar problemas de visión así como otros transtornos como el insomnio y la ansiedad.

«Con el fin de incluir la perspectiva del sector del gaming se ha contado con la involucración de profesionales de eSports para elaborar una serie de videos con consejos destinados a la población general con el fin de ayudar a concienciar y a trasladar la importancia de proteger la vista mientras se juega», dijeron desde Multiópticas.

Se trata de un robusto golpe publicitario por parte de una empresa fuera del sector mainstream en el cual un personaje de peso se sale totalmente de su zona de confort para presentar una acción fuera de la caja que no deja a nadie indiferente.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Publicidad

L’Oréal Paris y Amazon Ads celebraron el estreno de «Mentiras, la serie» con una innovadora campaña integrada

Creatividad

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

Campañas

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

Campañas

Esta campaña muestra que sobrevivir a un accidente también puede ser una condena

Cargar más
Publicidad

L’Oréal Paris y Amazon Ads celebraron el estreno de «Mentiras, la serie» con una innovadora campaña integrada

by Ana Paula Castro

En alianza con el Brand Innovation Lab de Amazon Ads, la marca de belleza acompañó el debut de la adaptación...

Read moreDetails
tradex 2025

TradeX Lima 2025: la data y la IA marcan el nuevo rumbo del trade marketing

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

La salud mental entra en escena: el marketing de influencia pone en foco al bienestar emocional en este evento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.