sábado, julio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Esoterismo en redes sociales demuestra el interés de los consumidores por el misticismo 

3 años ago
en Marketing
Esoterismo en redes sociales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Temas como el tarot o por qué mercurio está retrógrado ya no se limita a las últimas páginas de los periódicos, el interés de los usuarios por este mundo “místico” ya tiene un impacto en marcas como Amazon y Dior.

Las redes sociales se han inundado de información esotérica durante los últimos años, da igual si sigues este tipo de contenidos o no. Es probable que así sea por error te hayas enterado de cuando “Mercurio” está retrógrado. Mediabrands Discovery, el hub de exploración de tendencias de mercado de IPG Mediabrands, ha decidido analizar esta tendencia que ya está teniendo una influencia en las marcas.

¿Por qué los usuarios están tan interesados en el esoterismo?

De acuerdo con Mediabrands Discovery, los eventos globales recientes tienen un importante impacto en esta tendencia. Los consumidores buscan información para dar sentido a estos acontecimientos y, es bastante frecuente que consigan una especie de alivio en los mensajes abstractos y las grandes ideas sobre el amor, el trabajo, el futuro, todo a través de prácticas como una lectura del tarot.

Así mismo, en el análisis mencionado sobre cómo el misticismo se ha convertido en tendencia, se han encontrado algunas respuestas referentes al comportamiento de los usuarios, cuáles son las plataformas dónde más se abocan a perseguir este contenido y cuáles son las oportunidades que tienen las marcas ante este escenario.

LEETAMBIÉN

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Cargar más

También explican que el cambio estético de toda la simbología y el papel de las redes sociales han tenido parte de la responsabilidad de que esta tendencia se haya expandido. La transformación digital también está absorbiendo esas ideas espirituales a través de las cuales los usuarios perciben su entorno.

Ya no es tan necesario perseguir referentes de este sector como en otrora a Walter Mercado, o Hayimi. Ahora los vídeos en TikTok toman este lugar entre las opciones de consulta de los usuarios, o Instagram con memes que están popularizando los contenidos esotéricos.

¿Cuál es el comportamiento de esta tendencia?

Entre las principales prácticas que Mediabrands Discovery ha encontrado se encuentran el auge de la etiqueta #WitchTok, misma que ha escalado hasta ahora la impresionante cifra de 18.700 millones de visitas. Desde la curación con cristales hasta la lectura de cartas del tarot, esta comunidad de TikTok se ha convertido en una de las subculturas más reconocidas de la plataforma.

De igual forma, las búsquedas de cartas del tarot en Amazon está teniendo una escalada importante con un incremento del 58% en los dos últimos meses y las búsquedas de videos del horóscopo en YouTube han crecido un 70% según Search Insights, herramienta propia de IPG Mediabrands.

Las marcas no han podido resistirse a esta tendencia, incluso Dior hace un año lanzó una colección inspirada en los arcanos mayores del tarot. Una idea tan arraigada que se trasladó a un cortometraje de 15 minutos sumergida en el simbolismo esotérico.

https://www.youtube.com/watch?v=jYOrGvVh7mk
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Actualidad

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Marketing

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Actualidad

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.