La operadora se suma a la conversación global por una sociedad más inclusiva, con una ingeniosa campaña educativa que invita a la reflexión y al cambio de paradigmas.
La comunidad LGBTQI+ ha conseguido que todo el mes de junio sea una fiesta colorida. Por supuesto, las empresas no han sido ajenas a este auge y año tras año, son más las que tiñen sus logos con los colores del arcoíris. Sin embargo, ¿es suficiente adoptar los colores de la marcha? Entel le da una lección a la mala práctica del Rainbow-washing y se pone la camiseta de la diversidad.
La marcha del Orgullo LGBTQI+ tiene como objetivo hacer más visibles a sus miembros para combatir prejuicios y discriminación. Por eso, los miembros de la comunidad perciben como mensajes huecos las campañas que solamente siguen la tendencia de adueñarse de sus colores. El colectivo espera acciones que conduzcan a la ansiada igualdad.
A pesar de que la lucha por la equidad está en aumento, las publicaciones referidas al mes del Orgullo están plagadas por comentarios que intentan desacreditar la visibilidad en pro de la equidad. Frente a esta problemática, Entel ha decidido responder con información valiosa los mensajes cargados de rechazo y prejuicio.
Un content conformado por cinco colaboradores dará respuesta a las típicas preguntas: ¿Por qué sienten orgullo? o ¿Por qué no existe un día del orgullo hetero? La idea es disipar las suspicacias con información importante, data y buena onda para que los incrédulos comprendan el valor de la diversidad.
Tal como viene sucediendo hace varios años, Entel invita a continuar construyendo un camino para una mejor sociedad. No solo tomando una postura firme en búsqueda de la inclusión y equidad, sino como miembros activos que tienen el poder de derribar prejuicios mediante información.
Disfruta del video de la campaña aquí:









