miércoles, noviembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Endomarketing

Endomarketing: El recurso más humano

8 años ago
en Endomarketing, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pensaba en lo que uno aprende, o el benchmarking que hacemos con los colegas de Recursos Humanos;  buenas prácticas hay muchas, pero hoy por hoy, considero que no solamente basta con las ganas de querer hacerlo, sino que hay que aterrizar a nuestra realidad y adaptar claramente lo que impacte en nuestro lugar de trabajo; lo cual me gustaría explicarlo con dos ejemplos:

  1. En algún momento trabajé en la concesión alemana del aeropuerto, uno de los lugares ideales para trabajar. A todo el equipo de Gestión del Desarrollo Humano se nos ocurrió regalar gifts cards con un importe bastante generoso, y que cada persona compre lo que quiera, total cada quien es dueño de su gusto. “Grave error” los peruanos no estamos aún adecuados a la practicidad, seguimos siendo visuales, queremos ver el regalo plasmado.
  2. Estamos en los tiempos de la evolución de la mujer, en donde debemos demostrar que vamos a la par, ¿complicado no? Sí, porque en varias oportunidades es de la boca para afuera. Son los tiempos en que debemos dar a conocer que somos tan iguales ó mejores y lo más difícil creo, es  saber conjugar (a las que ya lo somos) nuestra labor de ser madres; aún estoy en ese proceso de aprendizaje.

Los que estamos metidos en esta área nos guste o no debemos tener altamente desarrollada los índices de frustración, trabajamos claramente con miles de universos que son las personas, convivencias, corazón y consideración hacia el colaborador (sueldos, empoderamiento, entre otras)

El éxito de la gestión con nuestra gente, depende del creernos diariamente los dueños de ella, el ir más allá de todo siempre; no simplemente “ponernos la camiseta” sino en tatuarla en nuestra alma y corazones;  en considerarnos siempre aprendices ávidos de aprendizaje y ser nuestros más duros autocríticos y aceptando la crítica de los demás.

LEETAMBIÉN

Así es la atrevida campaña con la que una marca decidió impulsar sus toallas húmedas

¿Islandia existe o ha sido generada por IA? Esta campaña responde esa pregunta

Tinder implementa IA en su plataforma para ayudar a las personas a encontrar un mejor match

Cargar más

Como alguna vez escuche y asimile por sobre todo, una carrera nos toma entre 5 a 8 años, el aprender a ser gente toda la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Lorena Nakashima – Jefe de Recursos Humanos Estudio Rodrigo Elias & Medrano.

 

 


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Marketing

Así es la atrevida campaña con la que una marca decidió impulsar sus toallas húmedas

Actualidad

¿Islandia existe o ha sido generada por IA? Esta campaña responde esa pregunta

Marketing

Tinder implementa IA en su plataforma para ayudar a las personas a encontrar un mejor match

Marketing

Marcas peruanas se suman al 11.11 con descuentos y guiños a la tendencia digital

Cargar más
Marketing

Así es la atrevida campaña con la que una marca decidió impulsar sus toallas húmedas

by Yulissa Castro

Dejando de lado lo convencional, Goodwipes decidió apostar por una acción OOH con pegatinas con frases bastante atrevidas e, incluso,...

Read moreDetails

De la cancha a tu casa: Amazon lanza edición limitada de Echo Dot inspirado en la NBA

Shay Mitchell lanza Rini, su marca de skincare infantil que desata debate en redes

¿Islandia existe o ha sido generada por IA? Esta campaña responde esa pregunta

Tinder implementa IA en su plataforma para ayudar a las personas a encontrar un mejor match

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.