jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

3 horas ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bajo el lema de «No solo en Halloween salen los lobos», la propuesta busca visibilizar que el abuso a infantil no solo se presenta en esa festividad: el abusador puede esconderse entre personas cercanas.

Entre enero y octubre del año pasado, se atendieron 10 908 casos de niñas, niños y adolescentes que fueron víctimas de abuso sexual en establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa). Una cifra que, fuera de ser sumamente alarmante, insta a tomar acciones preventivas para que más menores no terminen formando parte de esta estadística.

Además, este tipo de violencia infantil puede tener graves consecuencias. Estas van desde provocarles trastornos de ansiedad, depresión, dificultades para relacionarse, consumir o hasta impactar en el desarrollo cognitivo de sus víctimas. Incluso, puede llevarlos a que en la edad adulta sean abusados, consuman – o abusen de – alcohol y drogas, o tengan un embarazo no deseado, según la OMS.

Una campaña que destapa una verdad

Frente a esta cruda realidad, ha surgido una propuesta visual que busca visibilizar cómo muchas veces los abusadores están más cerca de lo que uno cree a los niños. Se trata de un Spct Ad, trabajado por el publicista, Piero Zuñiga Nole, que invita a los padres a estar más atentos a los menores, basándose en una de las fechas en las que más salen a las calles: Halloween.

LEETAMBIÉN

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

Rosalía presentó la portada de “LUX” en Madrid con un evento masivo de marketing de guerrilla

Cargar más
No hay descripción alternativa para esta imagen

Cada pieza está ambientada en espacios donde se supone que los pequeños deben sentirse seguros como la fachada de una casa, un aula de colegio y la cocina. Sin embargo, todas las imágenes tienen en común el hecho de que muestran a niñas disfrazadas de caperucita mientras, simultáneamente, están siendo observadas por un sujeto disfrazado de lobo.

Es preciso mencionar que la intención de la iniciativa concientizadora se refuerza con una frase bastante interesante (escrita con una fuente que evoca a la festividad de Noche de Brujas) que acompaña las tres imágenes. “No solo en Halloween salen los lobos”.

Zuñiga nos contó sobre la propuesta lo siguiente: “Quería transmitir, que no solo en estas épocas está el miedo de esta problemática, y peor aún, no solo en entornos que pueden ser desconocidos, sino, también en entornos que pueden ser más cercano de lo que parece, y esta puede estar escondida detrás de una máscara, por ello también conectarlo con esta temporada donde todos usan disfraces, pero, estos «lobos», pueden usar el disfraz, todo el tiempo”.

No hay descripción alternativa para esta imagen
mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

Creatividad

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

Actualidad

Rosalía presentó la portada de “LUX” en Madrid con un evento masivo de marketing de guerrilla

Actualidad

Vitória FC permite que socios adquieran los derechos de transferencia de su mejor jugador

Cargar más
Publicidad

L’Oréal Paris y Amazon Ads celebraron el estreno de «Mentiras, la serie» con una innovadora campaña integrada

by Ana Paula Castro

En alianza con el Brand Innovation Lab de Amazon Ads, la marca de belleza acompañó el debut de la adaptación...

Read moreDetails
tradex 2025

TradeX Lima 2025: la data y la IA marcan el nuevo rumbo del trade marketing

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

La salud mental entra en escena: el marketing de influencia pone en foco al bienestar emocional en este evento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.