martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

En esta campaña activistas veganos irrumpen en un supermercado y «velan» animales muertos

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A modo de homenaje a las reses y cerdos que fueron sacrificados para ser alimento humano, los activistas veganos dejaron rosas en las bandejas de carne.

Muchos han catalogado al veganismo como una pose o moda, pero lo cierto es que el auge de su activismo es parte del avance de lo que solo parecía ser una tendencia. Hoy en día, se ha convertido en todo un estilo de vida para miles de personas en todo el mundo.

La última acción viral en redes sociales demuestra como un grupo radicalizado “Ur Vegan Gal Pals” realizaba un homenaje a los “animales caídos” en un supermercado de Michigan, Estados Unidos. Este grupo de veganos dejó rosas en las bandejas de carne a modo de homenaje a todas las reses y cerdos cuyos cuerpos fueron trozados para ser alimento humano.

“¡Todos los animales quieren vivir, igual que nosotros! ¡Los animales también sienten dolor, igual que nosotros! ¡No es alimento, es violencia!”, dijeron tras un minuto de silencio junto a las bandejas de carne dispuestas en los refrigeradores.

LEETAMBIÉN

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Pandora y Disney presentan colección especial de ‘Lilo & Stitch’

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Cargar más

Vestidos de negro a modo de luto, los activistas se ubicaron juntos, uno al lado del otro, cerca de los refrigeradores del supermercado con carteles. Estos tenían mensajes con consignas negativas hacia el consumo de carne animal. “Descansen en paz. Más de 3 billones de animales son matados todos los días para fabricar alimentos”, decía uno de los carteles.

Vegans paying homage to the fallen at the meat counter. pic.twitter.com/0DQD55tFZT

— RadioGenoa (@RadioGenoa) September 13, 2022

Activistas veganos: moda o estilo de vida

Con el paso del tiempo, la cantidad de gente que ha comenzado a romper con los patrones culturales asociados a formas de identidad antropocéntricas es mayor. El veganismo dejó de ser una moda para ganar protagonismo en el mundo. El hábito de comer carne, poderoso en otras épocas y arraigado en todo el mundo, se vuelve más difuso año tras año.

Últimamente el consumo de carne ha dejado de crecer y, en contraparte, sí ha crecido la participación de vegetales y granos en las dietas de las personas. También se está teniendo en cuenta cuestiones de salud, conciencia sobre el sufrimiento animal, conciencia medioambiental y moda.

Si bien no existen datos precisos al respecto, se calcula que en la actualidad el 5% de la población mundial será vegetariana o vegana, es decir, alrededor de 370 millones de personas. Hay países, como India, donde el “market share” vegano es mucho mayor, superior al 25 por ciento.

Santiago Henostroza

Santiago Henostroza

Contenido Relacionado

Actualidad

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Marketing

Pandora y Disney presentan colección especial de ‘Lilo & Stitch’

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Marketing

Mickey Mouse se une a la Fórmula 1 en una alianza con Disney para atraer al público infantil

Cargar más
Lanzamientos

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

by Yulissa Castro

La edición limitada, que consta de 3 presentaciones temáticas, ha sido ideada por los reconocidos diseñadores del escenario principal de...

Read moreDetails

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.